Tarjeta Alimentaria: casi el 60% de las compras se destinan a leche y verduras

Así lo destacó el ministro Daniel Arroyo, tras los reportes de la instrumentación. A fines de febrero la tarjeta llegará a Córdoba.
Daniel Arroyo © 2019 Javier Imaz_004
Los datos reportados por el ministro se desprenden del relevamiento que hace el ministerio de Desarrollo Social. - Foto: archivo Javier Imaz

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que el 58% de las compras realizadas con la tarjeta Alimentar se destina a leche, carnes, frutas y verduras.

El funcionario dijo que el Gobierno está "muy contento" con el resultado que está mostrando la instrumentación del programa Argentina contra el hambre, reportó NA. Durante su visita a Córdoba, donde se entrevistó con el gobernador Juan Schiaretti, el funcionario destacó que a fines de febrero la Tarjeta Social llegará a Córdoba donde se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. 

Los datos reportados por el ministro se desprenden del relevamiento cotidiano que hace el ministerio de Desarrollo Social para testear el funcionamiento del programa. "Esto además de lograr que todos coman mejor es un plan de trabajo, porque aquí hay muchas familias que producen alimentos y los venden por medio de la tarjeta", dijo el funcionario.

"Más allá de las tensiones políticas que hay en la Argentina, en el país hay dos coincidencias: en un país que produce alimentos no puede haber hambre y hay que empezar en serio con los más chicos", sostuvo el ministro de Desarrollo Social.

Noticia relacionada:

Arroyo y Schiaretti by prensa Daniel ArroyoArroyo confirmó que a fines de febrero llega la Tarjeta Alimentaria a Córdoba

Te puede interesar