La madre que asesinó a su beba fue imputada y está en estado reservado

La joven fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y está internada en el Hospital de Urgencias tras intentar quitarse la vida. Fueron liberados otros dos detenidos.

Córdoba 03/02/2020
Hospital de Urgencias LNM
Tiene lesiones en zonas vitales, dijo el fiscal que investiga imputó a la mujer por homicidio calificado por el vínculo. Foto: LNM

Se encuentra en estado reservado la mujer de 18 años que fue imputada por asesinar a su beba de dos años y que luego intentara quitarse la vida en la localidad de Malvinas Argentinas.

La joven madre se encuentra en el shock room del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con custodia policial.

"El estado de este domingo a la noche era reservado. Este lunes habrá nuevo parte médico y esperamos que sea favorable. Sin embargo, es complicado porque tiene lesiones en zonas vitales", dijo a la emisora radial Cadena 3 el fiscal Raúl Garzón, que investiga el caso y que imputó a la mujer de homicidio agravado por el vínculo.

"Luego de la ruptura con su pareja, la mujer toma la decisión de darle muerte a la beba", precisó Garzón.

Por el hecho, el padre y el tío abuelo de la niña habían sido detenidos. Sin embargo, la fiscalía resolvió liberar a ambos el domingo al mediodía tras prestar declaración, ya que no tendrían relación con el crimen.

"El padre habría estado presente momentos antes del hecho. Luego, se habría retirado y en la vivienda se habría encontrado también un tío porque viven ahí. Por eso al principio fueron sospechados pero fueron desvinculados del hecho", indicó Garzón.

Noticia relacionada:

Policía de CórdobaMalvinas Argentinas: mataron a una nena de dos años a puñaladas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.