Para el Gobierno, la situación del dengue en el país "está controlada"

El ministro Ginés González García, afirmó sin embargo que existe un alerta máxima por el dengue y el sarampión. "La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados”, dijo.

País 22/01/2020
Ginés González García Télam
"La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados”, dijo el titular de la cartera nacional. Foto: Télam.

El ministro de Salud Ginés González García se refirió este miércoles a la situación que atraviesa el país respecto a casos de dengue y aseveró que “es una situación controlada” y que están “con alerta máxima por el dengue y el sarampión”.

"La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados”, dijo en Radio con Vos el titular de la cartera nacional, y agregó que hay “vigilancia extrema”.

Además, enfatizó sobre la importancia de no haber tenido ningún caso grave de la "forma viral hemorrágica", y aseguró que "hay un alerta máxima por el dengue y el sarampión”.

En el mismo sentido, y tras confirmase que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, padece un cuadro de dengue, dijo que la epidemia es “un tema regional”, pero que en el país no existe en esa magnitud porque se dispone de todos los mecanismos de alerta en control epidemiológicos, se incentiva la conducta comunitaria y el rociado para tratar de disminuir la cantidad de mosquitos”.

González García se había reunido días atrás con sus pares provinciales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones para fortalecer la estrategia destinada a evitar enfermedades transmitidas por el mosquito.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto