El uso de la capacidad instalada en la industria llegó al 60% en noviembre

En el sector automotriz, la capacidad productiva de autos alcanzó solo 38,7% y en el sector de autopartes un 42,3%, según datos aportados este martes por el Indec.

Economía 14/01/2020
Automotriz  01 © NA
El indicador mostró también una baja de 1,4% puntos porcentuales respecto de octubre último. Foto: NA.

La utilización de la capacidad instalada de la industria manufacturera registró en noviembre un promedio del 60,7%, mostrando una baja interanual de 2,6 puntos porcentuales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El indicador mostró también una baja de 1,4% puntos porcentuales respecto de octubre último, cuando se ubicó en 62,1%.

El informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria había llegado a un promedio del 63,3% en noviembre del año anterior.

El registro del promedio general fue impactado fuertemente por el complejo automotriz, donde la utilización de la capacidad productiva de autos alcanzó solo 38,7% y en el sector de autopartes un 42,3%.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto