En San Francisco, un conductor superó el nivel máximo del alcoholímetro

Córdoba 14/01/2020
Al realizarse el control, el aparato dejó de mostrar los números en la pantalla. La Policía calificó el hecho como "insólito" ya que una sola vez se habría registrado un caso similar en Chubut.
alcoholimetro
Al hombre, oriundo de Frontera, se le labró un acta y solo pudo retirarse en su automóvil con otro conductor a cargo. - Foto: ilustrativa

En un control de alcoholemia realizado en el cruce las rutas 158 y 19, el conductor de un automóvil habría superado el máximo permitido por el alcoholímetro.

El hecho ocurrió sucedido este domingo, a las 16, en un puesto de control a pocos metros de la sede de la Policía Caminera de San Francisco. Allí, un hombre de la ciudad de Frontera, de unos 40 años de edad, que se conducía en un Renault gris, al realizarse el control de alcoholemia correspondiente, el aparato dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido, según informó la Policía.

"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", explicaron desde la fuerza que calificaron el hecho como "insólito" ya que una sola vez se habría registrado un caso parecido en la provincia de Chubut, publicó La Voz de San Justo. 

También se informó que se le hicieron controles cada una hora y el porcentaje no bajaba, por lo que se solicitó a un servicio de emergencia médica de esa ciudad que le realice una prueba con su aparato y también dio el tope máximo.

Frente a esta situación, al conductor se le labró el acta de la multa correspondiente y se le permitió circular manejando un acompañante que no había consumido alcohol. La Ley Provincial de Tránsito establece alcoholemia en la ruta: 0,0g/l para todo tipo de conductor.

Noticia relacionada:

control alcoholemiaCórdoba: habrá controles de alcoholemia para embarcaciones en lagos

Te puede interesar