Córdoba: habrá controles de alcoholemia para embarcaciones en lagos

En principio, la pena será la retención de licencias. Los controles serán implementados por personal de Seguridad Náutica y DUAR.

Córdoba 11/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
control alcoholemia
El equipamiento será utilizado en los principales lagos de la provincia. -Foto: Gentileza

Seguridad Náutica provincial sumó equipos de medición de alcohol en sangre que serán utilizados en controles preventivos de conductores de todo tipo de embarcaciones que naveguen en los lagos de Córdoba.

“Inicialmente las penalidades serán del tipo de retención de licencias y de hacer cesar la actitud por una cuestión de seguridad de la persona y de terceros, igual que sucede en las rutas", dijo el titular de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis.

El equipamiento será utilizado en los principales lagos de la provincia, en un trabajo conjunto realizado entre personal de Seguridad Náutica de la Provincia y efectivos del D.U.A.R.

Al respecto, el Jefe de las Unidades de Alto Riesgo de la Policía Marcos Derfler, precisó: "Los 170 efectivos del D.U.A.R., que depende de la Dirección Bomberos, están a disposición para colaborar y trabajar mancomunadamente con el inspector de Seguridad Náutica, dentro de cualquier espejo de agua; el D.U.A.R. tiene nueve grupos especiales, de los cuales tres se encuentran en Capital y seis en el interior: Carlos Paz, Calamuchita, Mina Clavero, Miramar de Ansenuza, Río Cuarto y Cruz del Eje".

Ambos funcionarios coincidieron en señalar algunas de las principales recomendaciones para conducirse en los lagos de Córdoba: portar la documentación de acuerdo al tipo de embarcación que se trate (matrícula de la embarcación, licencia náutica que habilite a la conducción de ese tipo de embarcación), elementos de seguridad, acatar las órdenes de los inspectores y consultar los pronósticos meteorológicos antes de iniciar la navegación.

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto