Justicia define si la causa contra Alperovich continúa en Tucumán o Capital

La Justicia de Tucumán realizará una audiencia pública para definir la jurisdicción que continuará investigando, en virtud de que se denunciaron vejaciones en ambos distritos.

País 14/01/2020
Alperovich by gentileza
Alperovich solicitó una licencia a su banca en la Cámara de Senadores, la cual fue otorgada por seis meses. Foto: gentileza.

La Justicia de Tucumán realizará este martes una audiencia pública para definir si la causa por abuso sexual presuntamente cometido por el senador nacional José Alperovich será investigada en la provincia norteña o en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se produjeron vejaciones en ambos distritos.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán realizará la audiencia a las 10 para tratar la denuncia que realizó una sobrina del ex gobernador de Tucumán a fines de noviembre pasado.

El objetivo del encuentro en la sede judicial tucumana es definir si la causa cursará en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia norteña, ya que la joven de 29 años presentó la demanda en ambos distritos atendiendo que los abusos se dieron en reiteradas ocasiones en ambos lugares.

Alperovich y la víctima no están obligados a asistir a la audiencia, por lo que pueden enviar a sus abogados en representación.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, Santiago Vismara, había asegurado aseguró que la Justicia había definido que sea él quien investigue los hechos que ocurrieron en territorio porteño.

En ese sentido, había explicado que la Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero ante la apelación de Alperovich, la Cámara tucumana había decidido habilitar la feria y llamar a esta audiencia pública.

Tras la denuncia, Alperovich solicitó una licencia a su banca en la Cámara de Senadores, la cual fue otorgada por el lapso de seis meses.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Mirkin Alperovich gentilezaCausa Alperovich: denuncian a una senadora por supuesto "encubrimiento"
José Alperovich NALa Justicia tucumana habilitó feria para tratar la denuncia contra Alperovich

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto