Causa Alperovich: denuncian a una senadora por supuesto "encubrimiento"

Se trata de la tucumana Beatriz Mirkin. Según la denuncia, la senadora tomó conocimiento de la situación al menos un año antes de que la denuncia se haga pública.

País 13/01/2020
Mirkin Alperovich gentileza
Beatriz Mirkin fue Ministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alperovich en Tucumán. Foto: gentileza

La senadora Beatriz Mirkin fue denunciada este lunes por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa contra el ex gobernador tucumano José Alperovich en la que está acusado de abuso sexual por una sobrina.

El abogado Gustavo Morales efectuó la denuncia y aseguró que Mirkin "tomó conocimiento" por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia.

"Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos" del entonces senador Alperovich, enfatizó el letrado en declaraciones al canal TN.

Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia. "Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", agregó.

El abogado habló de un "comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin", y sostuvo que existe "una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich".

Vale recordar que la denunciante, sobrina del ex mandatario tucumano y trabajadora de planta del Senado de la Nación, fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore ya no trabajará para Mirkin y será destinada a otra repartición de la Cámara alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.