Cesó el alerta por tormentas intensas para el noroeste de Córdoba

Sociedad 12/01/2020
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había difundido el aviso ante la posibilidad de actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y ocasional caída de granizo.
tormenta cordoba
El SMN informó sobre el cese del alerta por lluvias y tormentas para el noroeste de Córdoba. - Foto: ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el cese del alerta por posibilidad de lluvias y tormentas intensas para el noroeste de la provincia de Córdoba.

El área de cobertura incluye además el sur de La Rioja, centro y norte de Mendoza, este de San Juan, y centro y norte de San Luis.

"Si bien sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta, por lo que se determina el cese. Él área continuará inestable, manteniéndose bajo vigilancia meteorológica", informó el SMN.

Pronóstico 

Por otra parte, anuncia para este domingo 12, tiempo cálido, húmedo e inestable, con probables chaparrones y tormentas dispersas en horas de la tarde.

El cielo se mantendrá parcialmente nublado, y se esperan vientos moderados del sur rotando al noreste y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es del 20° y la máxima apenas alcanzaría los 36°.

Para el lunes, se espera tiempo cálido con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima prevista es de 19° y la máxima de 32°.

En tanto que el martes, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas oscilarán entre los 25° y 32°.

Te puede interesar