Interurbanos: no habrá paro y el servicio funcionará con normalidad en Córdoba

Así lo decidieron desde el gremio de AOITA tras la conciliación obligatoria dictada por Trabajo en el marco del conflicto por la reincorporación de 50 trabajadores de Ersa.

Córdoba 09/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
AOITA descartó ir al paro tras la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Foto: Javier Imaz - LNM.

Pasadas las 17 de este jueves, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidió descartar un paro en el transporte interurbano de Córdoba, tras la conciliación obligatoria que dictó este jueves el Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio se había avanzado con la idea de interrumpir el servicio desde este viernes en el marco del conflicto por los 50 despidos en la empresa Ersa.

"Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos", señaló Claudio Luna, secretario gremial de AOITA.

Además, indicó que el acatamiento está sujeto a que se abonen los salarios. “El nuevo secretario de transporte nos confirmó que van a mover los fondos para que así sea", remarcó en diálogo con Cadena 3.

Desde la empresa reafirmaron que no habrá reincorporaciones y que serán indemnizados en el marco de la ley.

Noticia relacionada:

ERSA interurbano by Terminal de CórdobaAoita define esta tarde si lleva adelante un paro del transporte interurbano

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.