Interurbanos: no habrá paro y el servicio funcionará con normalidad en Córdoba

Así lo decidieron desde el gremio de AOITA tras la conciliación obligatoria dictada por Trabajo en el marco del conflicto por la reincorporación de 50 trabajadores de Ersa.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
AOITA descartó ir al paro tras la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Pasadas las 17 de este jueves, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidió descartar un paro en el transporte interurbano de Córdoba, tras la conciliación obligatoria que dictó este jueves el Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio se había avanzado con la idea de interrumpir el servicio desde este viernes en el marco del conflicto por los 50 despidos en la empresa Ersa.

"Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos", señaló Claudio Luna, secretario gremial de AOITA.

Además, indicó que el acatamiento está sujeto a que se abonen los salarios. “El nuevo secretario de transporte nos confirmó que van a mover los fondos para que así sea", remarcó en diálogo con Cadena 3.

Desde la empresa reafirmaron que no habrá reincorporaciones y que serán indemnizados en el marco de la ley.

Noticia relacionada:

ERSA interurbano by Terminal de CórdobaAoita define esta tarde si lleva adelante un paro del transporte interurbano

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"