Realizaron una cesárea a una nena de 10 años, violada por su hermanastro

Llegó en al hospital en Misiones por dolores estomacales y allí descubrieron el embarazo. El abusador tiene 15 años y fue apartado de la vivienda.

País 08/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital misiones
Al tener conocimiento del embarazo, los profesionales radicaron la denuncia correspondiente. Foto: gentileza

Una nena de 10 años, tras ser violada por su hermanastro de 15 años, fue sometida este martes a una cesárea en el sector de Neonatología del centro asistencial ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas, Misiones.  Durante 2018 un total de 198 niñas de menos de 14 años fueron abusadas y obligadas a parir.

La niña llegó en octubre del año pasado al hospital junto a su madre por dolores estomacales. Allí, descubrieron que estaba embarazada y  la noticia volvió a poner en el tapete el abuso sexual infantil.

Los profesionales radicaron la denuncia y desde ese día el abusador fue separado de la vivienda que compartía con la víctima quien, tras la cesária, se encuentra internada, acompañada diariamente por el staff de psicólogos del Hospita, pubicó el portal Oberainside.com.

El Código Penal establece que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia, ya que el consentimiento sexual no es válido en esta edad. La instancia judicial a la vez dio lugar a la intervención multidisciplinaria y en los próximos días la Justicia decidirá cómo seguirá la causa de abuso intrafamiliar. 

Desde que salió a la luz el caso, hace casi tres meses, la nena estuvo acompañada de su madre. El recien nacido fue derivado a Neonatología con tratamiento analgésico, higiénico y dietético, en buen estado en general.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto