Giordano, sobre las jubilaciones: "Estamos en el peor nivel del siglo, por debajo de la crisis de 2002"

"Es imprescindible actualizar la fórmula de las jubilaciones", expresó el cordobés ex director de la Anses, Osvaldo Giordano, quien ventiló también su sorpresa ante el pedido de renuncia de la Presidencia, tras los votos de su pareja al proyecto de la Ley "Ómnibus" en el Congreso.

País 09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Osvaldo Giordano
"Es dramática la caída en el nivel de haberes, no solo en la mínima", expresó Giordano. Foto: gentileza

En una entrevista que brindó a CNN Radio, el cordobés ex director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, ventiló su sorpresa ante el pedido de renuncia por parte del presidente Javier Milei, tras los votos de su pareja al proyecto de la Ley "Ómnibus" en el Congreso.

Y respecto a la actualidad de los haberes jubilatorios, advirtió: "Es dramática la caída en el nivel de haberes, no solo en la mínima. Estamos en el peor nivel del siglo, por debajo de la crisis de 2002. Es un tema más general que lo que está a la mano de los instrumentos de la Anses".

Sobre su repentina salida obligada del organismo de la seguridad social nacional, expresó: "En el momento que pasó el problema del voto de mi pareja, estábamos muy entusiasmados con mi equipo porque al hacerme cargo de un organismo público, y con las características de Anses, al principio me daba un poco de susto, pero pasados dos meses le habíamos encontrado la vuelta y estábamos lleno de proyectos de cómo mejorar la vida a la gente".

Respecto al pedido de renuncia, Giordano sintetizó su sentir en términos personales: "No me lo esperaba para nada. Jamás me hubiese imaginado que el voto de mi pareja estaba condicionado con mi opinión. Hubiera preferido seguir".

Cabe recordar que desde Presidencia se le pidió la renuncia al cordobés, tras la caída del proyecto de Ley Bases ("Ómnibus") en el Congreso, algunos de cuyos artículos e incisos fueron votados de manera negativa por la diputada Alejandra Torres, su pareja.

Acerca de los planes que tenía para implementar en la Anses, manifestó: "Queríamos mejorar la atención de la gente, que sea más ágil, más controlada". Pero aclaró que esto no tenía incidencia directa sobre el nivel de los haberes.

"Anses puede hacer un aporte muy grande con proyecciones y la mejora del sistema en general", subrayó, y remarcó: "Es imprescindible actualizar la fórmula de las jubilaciones".

Noticias relacionadas:

Giordano 01Giordano sobre el escándalo de Nación Seguros: "Desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba"
osvaldo giordano 4Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.