Adorni sobre el ataque a la integrante de HIJOS: “Que los responsables paguen por sus actos”

El vocero presidencial fue consultado en relación con la denuncia del organismo de derechos humanos: “Esperamos que la Justicia avance”, dijo. También se refirió a la marcha por el 24 de Marzo, por la Memoria, Verdad y Justicia.

País 21/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adorni by Télam
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo sobre el 24M "que sea un día de paz y de reflexión para todos”. Foto: gentileza.

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada durante la cual fue consultado acerca de la denuncia de HIJOS sobre la violación a una de sus integrantes, que definieron como “ataque político” y en relación directa con la tradicional marcha por la Memoria, Verdad y Justicia prevista para el 24 de marzo próximo.

Por supuesto, esperamos que la Justicia avance y se dé con el esclarecimiento, que los responsables efectivamente paguen por sus actos”, manifestó el vocero ante la pregunta de una periodista sobre la agresión a una militante de HIJOS.

El organismo hizo público a través de sus redes sociales, una denuncia sobre un brutal ataque a una integrante, quien fue golpeada y abusada sexualmente por dos personas, quienes dejaron escrito en una pared la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo), característica del presidente Javier Milei.

Además, se le preguntó sobre la marcha de la Memoria, Verdad y Justicia a realizarse el domingo, a 48 años del golpe cívico-militar. “Que sea un día de paz y de reflexión para todos”, manifestó de modo breve y ante la insistencia sobre un “mensaje” para los argentinos y argentinas en el marco de la conmemoración de este día tan importante, señaló: “Si hay alguna otra cuestión será dicha y publicada el 24 de marzo”.

En referencia a la posible implementación del protocolo antipiquetes para esa jornada, destacó: “El 24 habrá un operativo que estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, entiendo que hubo una pedido de autorización y fue otorgado. Esperamos que sea un día de reflexión para todos, de absoluta paz y tranquilidad”.

Noticias relacionadas:

24 de marzo 2023 by Miriam CamposAtaque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.