Gracias a los dobles, Argentina venció a Polonia en la ATP CUP

En el marco del certamen que se desarrolla en Australia, se impuso ajustadamente 2 a 1 y sigue con ilusiones de clasificar. El lunes va contra Austria.

Deportes 04/01/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
atp cup
El doble fue decisivo para el punto final y Argentina arrancó ganando en la ATP Cup.Foto: Tiempo de Tenis

Después de mucho batallar, Argentina venció ajustadamente a Polonia en el debut de la ATP CUP que viene a ser una especie de mundial, que compite con la renovada Copa Davis. El torneo que se desarrolla en Australia tiene formato similar, en donde el equipo que dirige Gastón Gaudio necesitó de la jerarquá de los dobles para torcer la balanza a su favor y ganar. De la mano de "Machi" González y Andrés Molteni, consiguió el punto decisivo y el festejo quedó para la armada albiceleste.

 La jornada comenzó con un triunfo de Guido Pella (25° del mundo), quien se impuso 6-2, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 4 minuto ante Kamil Majchrzak (101°).

Luego llegó el turno de Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina. El "Peque" se llevó el primer set ante Hubert Hurkacz pero no pudo mantener el nivel en el segundo, en el que se lo vio seriamente afectado por las altas temperaturas que azotan a Australia. Además, su rival mejoró notablemente su rendimiento y se mostró muy efectivo en la recta final del encuentro, el cual se terminó llevando por 4-6; 6-2 y 6-3.

Con el marcador 1 a 1, el punto clave para desempatar la serie lo disputó la dupla de dobles conformada por Máximo González y Andrés Molteni, quienes enfrentaron a Lukasz Kubot y a Hurkacz, que volvió a saltar a la cancha minutos después de su victoria, por 6-2 y 6-4.

La agenda argentina continúa el lunes ante Austria del poderoso Dominic Thiem, y el miércoles frente a Croacia, por el Grupo E. Vale aclarar que pasa de ronda el primero y los mejores segundos.

Vale aclarar que el primer reemplazante de las raquetas individuales es el cordobés Juan Ignacio Londero, 50° del ranking ATP, quien también estará presente para defender el título en el Córdoba Open.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.