CFK apuntó contra los intereses del Poder Judicial previo al fallo de la Corte: "Es un partido"

"El Poder Judicial es un partido, es otro PJ", dijo irónicamente la ex presidenta en el acto por el Día de la Resistencia Peronista y añadió: "Bastó que anunciáramos una candidatura para que se destaran los demonios".

Política09/06/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
cristina fernández by na 7
"Soy fusilada que vive", dijo Cristina Fernández en alusión al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022. Foto: gentileza NA.

Cristina Fernández se refirió al Poder Judicial en un pasaje de su discurso en la sede del PJ por el Día de la Resistencia Peronista. La ex presidenta denunció que la Justicia actua como "un partido", mientras la Corte Suprema resuleve el próximo fallo de la causa Vialidad que podría ratificar la condena a seis años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

"El Poder Judicial es un partido, es otro PJ, y bastó que anunciáramos una candidatura para que se destaran los demonios", exclamó rodeada de militantes y referentes de diversos sectores del peronismo que se reunieron para respaldarla. 

"Soy fusilada que vive", dijo en alusión al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022, y añadió que "los mentores de esta sentencia son esos, lo publicaron ellos y lo dijeron ellos", en referencia a una nota del diario Clarín que llevaba como título "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

En la misma líena, la ex presidenta sostuvo que el peronismo no es como la "derecha mafiosa que se profuga tres años" y afirmó que "mientras caminen por la calle libres de polvo y paja los que hicieron megacanjes, endeudaron al país con el FMI, los de las autopistas, los del correo, créanme, que estar presa es un certificado de dignidad personal y política". 

Noticia relacionada: 

cristina fernández by na 1"Los peronistas estamos acá y seguiremos estando acá" exclamó Cristina Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.