Operación Leyendas: dictan la prisión preventiva a los 35 imputados

Judiciales 27/12/2019
La resolución es en el marco de la causa por la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal, que involucra a conocidos ex deportistas.
operacion leyenda
Todos los detenidos (entre ellos cuatro mujeres) se encuentran imputados por el delito de asociación ilícita. - Foto: MPF.

El Fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 6, Iván Rodríguez, ordenó la prisión preventiva de 35 de los imputados detenidos en el marco de la investigación conocida como “Operación Leyendas”. 

Se trata de la causa referida a una organización criminal dedicada a la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal.

La misma operaba desde la ciudad de Córdoba, en cinco provincias y en la República de Bolivia e involucra a varios conocidos ex deportistas.

Todos los detenidos (entre quienes se cuentan cuatro mujeres) se encuentran imputados por el delito de asociación ilícita, seis de ellos en calidad de jefes y el resto como miembros de la organización delictiva.

Además, según informó el Ministerio Público Fiscal, se ordenó la libertad de otros dos imputados quienes, no obstante, continúan vinculados a la causa imputados como miembros de la asociación ilícita.

 Noticia relacionada:

Operación Leyenda prensa Polo"Operación Leyenda": los detenidos en Córdoba fueron trasladados a Bouwer

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"