Operación Leyendas: dictan la prisión preventiva a los 35 imputados

La resolución es en el marco de la causa por la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal, que involucra a conocidos ex deportistas.

Córdoba 27/12/2019
operacion leyenda
Todos los detenidos (entre ellos cuatro mujeres) se encuentran imputados por el delito de asociación ilícita. Foto: MPF.

El Fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 6, Iván Rodríguez, ordenó la prisión preventiva de 35 de los imputados detenidos en el marco de la investigación conocida como “Operación Leyendas”. 

Se trata de la causa referida a una organización criminal dedicada a la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal.

La misma operaba desde la ciudad de Córdoba, en cinco provincias y en la República de Bolivia e involucra a varios conocidos ex deportistas.

Todos los detenidos (entre quienes se cuentan cuatro mujeres) se encuentran imputados por el delito de asociación ilícita, seis de ellos en calidad de jefes y el resto como miembros de la organización delictiva.

Además, según informó el Ministerio Público Fiscal, se ordenó la libertad de otros dos imputados quienes, no obstante, continúan vinculados a la causa imputados como miembros de la asociación ilícita.

 Noticia relacionada:

Operación Leyenda prensa Polo"Operación Leyenda": los detenidos en Córdoba fueron trasladados a Bouwer

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.