Daniel Arroyo aseguró que "se viene una generación de chicos petisos y obesos"

El ministro de Desarrollo Social habló sobre el grave panorama social que vive la Argentina a raíz del alto nivel de pobreza y de hambre y dijo que la situación es desesperante.

País 12/12/2019
Daniel Arroyo © 2019 Javier Imaz_004
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en su visita a la redacción de La Nueva Mañana. Foto: Javier Imaz

El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, planteó el grave panorama social que vive actualmente la Argentina a raíz del alto nivel de pobreza y de hambre y aseguró que la situación es desesperante.

"Lamentablemente, se están viendo problemas serios en niños de 0 a 2 años y se viene una generación de chicos petisos y obesos", aseguró.

En diálogo con Radio La Red y Radio 10, Daniel Arroyo, explicó que se están haciendo controles de talla y peso en los barrios y advirtió que "el más chiquito de una familia de tres hermanitos, tiene una talla menor que el chico más mayor cuando tenía esa edad", y es porque están comiendo fideos, harina y arroz, aseveró.

El ministro agregó que la situación reviste tal gravedad, que las estadísticas muestran que mes a mes baja el consumo de leche y es para eso se pensó especialmente la tarjeta de alimentos, para las familias con chicos menores de 6 años.

Arroyo, afirmó que en pocos días se dará a conocer el cronograma de entrega de la tarjeta de alimentos, con la que se podrá comprar lácteos, carnes y verduras, pero no bebidas.

Consultado si Carolina Stanley fue una buena ministra, Arroyo opinó que sin dudas, era la que tenía una mayor mirada social con respecto al resto del gabinete, pero a su entender, "hubo un retroceso en la política social porque se dejó de dar crédito, de dar apoyo económico, de incentivar las cadenas productivas y todo se concentró en bolsones de comida".

Con respecto a la idea de volver a los microcréditos que generó mucha expectativa, adelantó que en nuestro país "hay 4.000.000 de trabajadores a los que les falta renovar maquinaria y herramientas" y para ellos se dará la posibilidad de que por ejemplo, "un carpintero pueda comprar una sierra circular y no a un 200% de interés como es en la actualidad".

Asimismo, contó que "la tarjeta va a venir acompañada de un asesoramiento nutricional para los padres".

"Es una política nutricional para resolver el problema del hambre y la mal nutrición en Argentina", sintetizó Arroyo, al asegurar que el país "está mal de verdad: la situación es muy crítica y acá hay que trabajar para reconstruir".

El ministro sostuvo que "la gente no tiene que anotarse en ningún lado" porque "ya están los padrones hechos". Aseguró que Argentina tiene una buena base de datos, al tiempo que aclaró que comenzarán "por los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.