El rugby cordobés distinguió trayectoria 2019 y apunta a un 2020 trascendente

La Unión Cordobesa de Rugby distinguió al campeón del 88º Campeonato de Primera División 2019, Urú Curé de Río Cuarto y en torneo femenino a Universidad Nacional de Córdoba.

Deportes 12/12/2019 Carlos Martínez López
Los Campeones de Urú Curé, dell rugby provincial cordobés 2019
Los Campeones de Urú Curé, dell rugby provincial cordobés 2019. Fotos: gentileza.

El rugby cordobés distinguió la trayectoria del movimiento provincial masculino y femenino, y apuntó con determinación a un 2020 trascendente, en la entrega de diplomas realizada en el Club Palermo Bajo en Los Boulevares, comenzando con el campeón del 88º Campeonato de Primera División 2019, Urú Curé de Río Cuarto y con Universidad Nacional de Córdoba en torneo femenino.

La nota destacada fue la mención a Urú Curé que por primera vez conquistó el cetro y cuyo entrenador, Diego Ghiglione, será el Head coach de Dogos y Doguitos, contando con los entrenadores Stéfano Ambrosio, Gastón Dunayevich, y Genaro Fessia, el preparador físico Andrés Zaccarelli  y el mánager Matías Posadas.

Stefano Ambrosio entrenador asistente en staff del Head Coach Diego Ghiglione
Al rugby cordobés le espera un calendario muy intenso y competitivo para la gestión que emprenderá Diego Ghiglione, representante de la nueva y calificada generación de entrenadores junto a Guillermo Taleb, Claudio Ruiz y Diego Giannantonio.

No solo el calendario de los Doguitos M18 es exigente, también el  Seleccionado de Seven y el seleccionado mayor que en Noviembre del 2020 jugará amistosos ante Tucumán, Rosario y Mendoza. Esperando que la UAR de una vez por todas, reanude el máximo torneo nacional: el 74º Campeonato Argentino de Mayores.

Diego Ghiglione,entrenador del Campeón Urú Curé y nuevo Head Coach de los Dogos y Doguitos 2020
Diego Ghiglione, entrenador del Campeón Urú Curé y nuevo Head Coach de los Dogos y Doguitos 2020

Precisamente la UAR, integrada en el hemisferio sur junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y que gestiona la actividad en 25 uniones provinciales, cuenta con 24 de esas federaciones regionales que se perjudican al no contar con la competición de sus seleccionados provinciales que surgen de sus torneos.

Sería improponible que uniones como la de Australia con 6 uniones regionales, más Fidji, interrumpa su anual NRC (National Rugby Championship), o que Nueva Zelanda suspenda su Mitre Cup (14 seleccionados, 7 por el título, 7 por ascenso) o que Sudáfrica decida ante sus 10 uniones provinciales que Currie Cup desaparece. 

Distinto es el rugby europeo,  donde no existen las uniones provinciales, siendo la excepción las 4 provincias irlandesas: Leinster, Muster, Ulster (Irlanda del Norte, pero que no compite en el rugby inglés), y Connacht, y que juegan el Super 14 irlandés,  y destacan en Copa de Campeones de Europa.

Regresando a la realidad cordobesa, por su parte, el XV de la ‘’Lechuza solitaria’’ tuvo como embajadores a Manuel Fernández Sardina, Agustín Acosta  Bocco y Federico Guerrieri.

El diploma para la rama femenina fue recibido por Carla Farroni, la capitana de Universidad Nacional de Córdoba, campeona del torneo femenino.

Carla Farroni capitana de las campeonas de Unuversidad Nacional de Córdoba
Carla Farroni capitana de las campeonas de Universidad Nacional de Córdoba.

Precisamente estuvo presente el Head Coach del seleccionado provincial cordobés de mujeres, Guillermo Taleb, acompañando a la capitana Carla Farroni, jugadora de Universidad Nacional de Córdoba, que disputó el 4º Seven de mujeres en el Seven de la República 2019 de Paraná.

Recibieron diplomas:  Tala RC, Alianza Jesús María, Jockey Club Córdoba, Córdoba Athletic, Universitario, Jockey Club Villa María, San Martín de Villa María, Córdoba Rugby, La Tablada, Taborin, Águilas, Despeñaderos, Rosedal, Salsipuedes, Sampacho, La Rioja, General Cabrera, San Basilio, Adelia María, Mañke,  Vicuña Mackenna, Coronel Moldes y Arroyito.

Guillermo Taleb, head coach del seleccionado femenino cordobés, medalla de plata en el Seven de la República 2019
Guillermo Taleb, head coach del seleccionado femenino cordobés, medalla de plata en el Seven de la República 2019.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto