Principio de acuerdo en Refire: reincorporan a seis trabajadores

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, la empresa accedió a dialogar con los trabajadores. Se vuelven a reunir este martes.

Córdoba 09/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Refire gentileza UOM
La empresa acepta reincorporar a seis trabajadores. Este martes buscarán avanzar sobre la situación de otros ocho. Foto: gentileza UOM

Luego de una intensa jornada marcada por las protestas en frente de la planta de la empresa Refire, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica arribaron a un principio de solución que contempla la reincorporación de cerca de la mitad de los despedidos.

“Se intimó a la empresa a reincoprorar seis de los catorce trabajadores despedidos, y mañana por la mañana tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver la situación de los ocho compañeros restantes” dijeron desde la UOM a La Nueva Mañana.

Acta Refire

La empresa Refire Hidromecánica SRL, cuya planta se encuentra en Bv. Los Alemanes 3093 de Barrio Los Boulevares, cerró la semana con un total de 14 despidos.

Refire contaba con alrededor de 50 operarios; durante este año fue reduciendo su plantilla por la aplicación de “retiros voluntarios”; pero estos despidos masivos dispuestos la semana pasada tomó de sorpresa a los operarios.

Noticia relacionada:

Refire Hidromecánica2Reclamo de trabajadores de Refire Hidromecánica por 14 despidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto