Reclamo de trabajadores de Refire Hidromecánica por 14 despidos

Este lunes, con el inicio de las actividades a las 7, los trabajadores nucleados en la UOM se manifestarán frente a la planta repudiando la medida empresarial.

Córdoba 09/12/2019
Refire Hidromecánica2
Este lunes, los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizarán una protesta desde las 7. Foto: gentileza.

La empresa Refire Hidromecánica SRL, cuya planta se encuentra en Bv. Los Alemanes 3093 de Barrio Los Boulevares, cerró la semana con un total de 14 despidos.

Este lunes, con el inicio de las actividades a las 7, los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifestarán frente a la planta repudiando la medida empresarial.

Uno de los obreros despedidos, Federico Nero, aseguró que “mientras la patronal aduce reducción de trabajo, a los compañeros que siguen en la empresa les pide que hagan horas extras”.

Refire contaba con alrededor de 50 operarios; durante este año fue reduciendo su plantilla por la aplicación de “retiros voluntarios”; pero estos despidos masivos dispuestos la semana pasada tomó de sorpresa a los operarios.

Refire Hidromecánica SRL se dedica a la fabricación de máquinas y accesorios para perforaciones de pozos de agua y servicios de excavación; también fabrica cilindros hidráulicos y grúas para camión, grúas autopropulsadas e hidroelevadores. Es muy calificada en el rubro "movimientos de cargas y personas", plataformas para camiones, plataformas para discapacitados y andenes de carga de altura variable. 

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto