Schiaretti viaja a Buenos Aires y estará presente en la asunción de Fernández

El gobernador se trasladará este lunes, por lo que no participará del acto que encabece Martín Llaryora como nuevo intendente de la ciudad.
Schiaretti Fernández bty gentileza
Schiaretti viaja este lunes a Buenos Aires para estar presente en la asunción de Alberto Fernández. - Foto: gentileza.

Desde la Provincia confirmaron que Juan Schiaretti estará presente durante la asunción de Alberto Fernández como presidente, en el Congreso de la Nación.

Según se informó, el gobernador viajará este lunes por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no estará presente en la asunción de Martín Llaryora y Daniel Passerini como intendente y viceintendente capitalino por la coalición que él dirige, Hacemos Por Córdoba.

Sí participarán de la ceremonia en el Teatro Real, prevista para las 8.30 de este martes, autoridades provinciales y la militancia más cercana al delasotismo, como ocurrió durante la Sesión Preparatoria en la que juraron los nuevos ediles de la ciudad y Passerini como vice.

En tanto, se espera que los militantes del Frente de Todos viajen a Buenos Aires para participar de un acto que se prevé muiltitudinario frente al Congreso y luego en Plaza de Mayo.

El gobernador retornará a la provincia de Córdoba una vez finalizada la ceremonia de traspaso de mando, para asumir su segundo mandato consecutivo al frente de la Provincia a las 19.30 en el edificio de la nueva Legislatura provincial y tomar juramento a los miembros de su nuevo Gabinete, junto al electo vicegobernador Manuel Calvo.

Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) la actual secretaria general, Silvina Rivero.

En tanto continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Se sumarán al nuevo gabinete Pablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Facundo Torres, ministro de Gobierno; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.

Nota relacionada:

schiaretti inauguracion Legislatura LNMSchiaretti reiteró su disposición a trabajar junto al presidente electo

Te puede interesar