
Schiaretti viaja a Buenos Aires y estará presente en la asunción de Fernández
Redacción La NUEVA Mañana


Desde la Provincia confirmaron que Juan Schiaretti estará presente durante la asunción de Alberto Fernández como presidente, en el Congreso de la Nación.
Según se informó, el gobernador viajará este lunes por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no estará presente en la asunción de Martín Llaryora y Daniel Passerini como intendente y viceintendente capitalino por la coalición que él dirige, Hacemos Por Córdoba.
Sí participarán de la ceremonia en el Teatro Real, prevista para las 8.30 de este martes, autoridades provinciales y la militancia más cercana al delasotismo, como ocurrió durante la Sesión Preparatoria en la que juraron los nuevos ediles de la ciudad y Passerini como vice.
En tanto, se espera que los militantes del Frente de Todos viajen a Buenos Aires para participar de un acto que se prevé muiltitudinario frente al Congreso y luego en Plaza de Mayo.
El gobernador retornará a la provincia de Córdoba una vez finalizada la ceremonia de traspaso de mando, para asumir su segundo mandato consecutivo al frente de la Provincia a las 19.30 en el edificio de la nueva Legislatura provincial y tomar juramento a los miembros de su nuevo Gabinete, junto al electo vicegobernador Manuel Calvo.
Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) la actual secretaria general, Silvina Rivero.
En tanto continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.
Se sumarán al nuevo gabinete Pablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Facundo Torres, ministro de Gobierno; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.
Nota relacionada:


Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

Detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que atacó con un machete a una pareja homosexual en La Granja

Comedores en Córdoba: la primera línea de trabajo en los barrios está en riesgo

La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

El Senado activa el debate en comisiones del proyecto oficialista de discapacidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa


Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio







