Ricardo Alfonsín y un encuentro radical en Villa Giardino con críticas a Macri

El ex diputado nacional participó este fin de semana de un congreso de la Asamblea Radical, que lideran en Córdoba el legislador Dante Rossi e intendentes.

Política 08/12/2019
alfonsin en villa giardino
¿Por qué hay que seguir haciendo un frente con el PRO?”, se preguntó Alfonsín en Villa Giardino. Foto: La Estafeta On Line.

En su visita a Villa Giardino este fin de semana, el dirigente Ricardo Alfonsín cargó duro contra la conducción nacional de la UCR por la “falta de explicaciones y autocrítica” respecto de la derrota electoral y aseguró que el triunfo del Frente de Todos “fue producto de la aplicación de políticas que la UCR pudo haber evitado y no lo hizo”.

El ex diputado nacional pasó por el congreso radical realizado en esa ciudad del Valle de Punilla donde realizó una fuerte crítica al presidente saliente Mauricio Macri y al sector del Radicalismo afín a Cambiemos.

Según el portal La Estafeta On Line, Alfonsín tuvo un durísimo discurso en el que aseveró que “hay cuatro o cinco dirigentes que parece que se olvidan de que no se representan a sí mismos y de que deben rendir cuentas al conjunto los radicales”. “Entre ellos han decidido continuar con Cambiemos, pero eso es una decisión que le corresponde al conjunto”, apuntó.

El referente del radicalismo desembarcó en Villa Giardino para encabezar un encuentro en el Hotel Luz y Fuerza con dirigentes críticos respecto al rol de la UCR en Cambiemos. Alfonsín estuvo acompañado por el legislador provincial Dante Rossi y el dirigente Luis "Changui" Cáceres, mientras que asistieron el intendente local, Omar Ferreyra, y sus pares Bell Ville, Carlos Briner; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Río Tercero Marcos Ferrer; de La Falda, Javier Dieminger y de Villa Tulumba, Sebastian Peralta, entre otros.

“¡Que digan que hemos perdido las elecciones como consecuencia de políticas económicas y sociales equivocadas! ¡Que lo reconozcan! No se trata de hacer el harakiri, sino de hablar con honestidad y trata de salvar el partido ante todo”, reclamó Alfonsín en su mensaje a la cúpula partidaria.

Y agregó: “El primer responsable es el Gobierno del PRO. Aunque la conducción también es responsable porque acompañó calló y consintió todo. Se quejaban desde el primer día del kirchnerismo y finalmente fuimos una escribanía en el Congreso. Y nadie nos puso un revolver en la cabeza para que actuáramos así”.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín advirtió, sin embargo, que los líderes del Comité Nacional “no quieren decir que las políticas que apoyaron fueron equivocadas ni dar ese debate en el partido, porque estarían reconociendo que entre el PRO y la UCR hay diferencias ideológicas importantes”, lo que sería razón suficiente para romper con Cambiemos luego del 10 de diciembre.

"Hay algunos que, como si se representaran a sí mismos, parecen haberse apoderado del partido y adueñado de la decisión política, y saben que si reconocen que hay diferencias van a tener que explicar algo muy importante: ¿Por qué hay que seguir haciendo un frente con el PRO?”, se preguntó.

Y completó: “Si dicen que nosotros no tenemos diferencias con el PRO tendrán que alegar que están muy conformes con las políticas que se aplicaron hasta ahora! ¡Que simplemente nos faltó tiempo para que den resultados! Y tendrán que decirle a la sociedad que si Cambiemos volviera a ser Gobierno haría exactamente las mismas cosas que hizo desde 2015 hasta ahora pero más rápido”.

Alfonsín aprovechó su visita a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Gobernación de la Provincia el jueves por la tarde, mientras que tenía previsto continuar con sus actividades en la ciudad de San Francisco antes de regresar a Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto