Tras reunirse con Schiaretti, Alfonsín encabezará un encuentro con radicales

Política 06/12/2019
El dirigente de la UCR fue recibido este jueves por el Gobernador, acompañado por el diputado Dante Rossi. Este viernes participará de un encuentro en Villa Giardino.
alfonsin schiaretti
El encuentro del radicalismo en Villa Giardino comenzará este viernes a las 16 en el Hotel Luz y Fuerza. - Foto: Casa de Gobierno.

El ex diputado Ricardo Alfonsín arribará este viernes a Villa Giardino donde participará de un encuentro con radicales del Valle de Punilla para dialogar sobre la difícil situación que vive el partido.

El dirigente, que durante los últimos años fue un fuerte crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri y sostiene la necesidad de que el partido se aleje de la coalición Cambiemos, mantuvo el jueves una reunión con el gobernador Juan Schiaretti en Casa de Gobierno y luego asistió a la ceremonia de jura de legisladores electos, donde acompañó al diputado Dante Rossi, uno de sus referentes en la provincia.

En Giardino tendremos un encuentro para debatir qué pasó en 2019 y por qué se perdieron las elecciones: ¿Fue Macri, Peña o sus políticas? ¿Qué hizo la UCR? ¿Defendió las ideas del PRO o sus ideas?”, señaló Alfonsín en diálogo con La Estafeta Online luego de su encuentro con Schiaretti, con quien señala que mantiene “una buena relación” desde hace varios años. El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y vicegobernador electo, Manuel Calvo.

Y agregó: “Este debate no es para hacernos el harakiri, sino para no repetir nuestros errores. Algunos dirigentes hablan como si todo hubiera salido fantástico, pero nosotros creemos que hay que dar un debate que revise lo que pasó, que revise las políticas aplicadas y los indicadores económicos y sociales que llevaron a perder elecciones y qué hay que hacer hacia adelante”.

En las últimas semanas, Alfonsín mantuvo un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, con quien mostró coincidencias políticas: “El radicalismo tiene que colaborar desde las ideas radicales con Alberto”, sostuvo al respecto, en diálogo con el mencionado medio.

El encuentro en Villa Giardino comenzará este viernes a las 16 en el Hotel Luz y Fuerza y culminará el sábado después del mediodía. El anfitrión será el intendente Omar Ferreyra y se realizará además un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín con la proyección de un video.


 

Te puede interesar