Prohíben la venta de una mezcla de harina y de dos marcas de manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de los productos por no cumplir con normas alimentarias.

País 29/11/2019
Manteca
A través de la disposición 9627/2019, Anmat dispuso la prohibición de dos marcas de manteca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una mezcla de harina y de una manteca, por no cumplir con las normas alimentarias vigentes según se publica este viernes en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 9626/2019 la Anmat decidió prohibir la comercialización de "Premezcla universal", libre de gluten, Panadería y Repostería, marca Delicel, "por estar falsamente rotulado al no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Además, a través de la disposición 9627/2019, dispuso la prohibición de dos marcas de manteca.

Se trata de la "Manteca, calidad extra" marca Loma Blanca, y "Manteca, calidad primera" marca Yolcle, las que prohibió la Administración "por encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.