Según Storani, "el radicalismo no formó parte del Gobierno de Cambiemos"

Para el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, el espacio no debe romperse pero sí "cambiar sustancialmente" de cara a la nueva etapa que comienza en 10 de diciembre.

Política 24/11/2019
Federico Storani NA
Federico Storani cargó contra Macri por lo sucedido con el protocolo de la ILE durante la semana que pasó. Foto: NA

El histórico referente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, señaló este domingo que "Macri quiso congraciarse con un sector de la Iglesia Católica e inclusive de pastores evangélicos. Ha tomado posiciones que lo está alejando de lo que fue el espacio Cambiemos en un principio". Así, hizo referencia a lo sucedido durante la semana con el secretario de salud, Adolfo Rubinstein y el protocolo de la ILE que apareció publicado en el boletín oficial para luego ser derogado por indicación del Presidente. 

"Yo estoy a favor de cualquier pluralidad religiosa, pero la incidencia política con ciertos sectores religiosos avanza contra la legislación civil", indicó. "No nos olvidemos que Camacho ingresó a la Casa de Gobierno con una biblia en la mano. No es un tema para dejarlo de costado", aseguró el vicepresidente nacional de la UCR.

En ese sentido, remarcó que "la derogación del protocolo de ILE fue un bochorno del gobierno de Macri". "Hay una oleada de sectores ultra conservadores que intentan avanzar sobre conquistas sociales que estaban establecidos en una sociedad laica", subrayó en declaraciones a CNN Radio.

"Cuando uno hace un balance del Gobierno de Macri, su saldo fue claramente negativo", dijo Storani que aseguró que el radicalismo "no formó parte del Gobierno de Cambiemos", aunque consideró que la coalición, que en sus consideraciones funcionó desde el plano electoral y legisaltivo, debe seguir adelante. 

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.