Macri se refirió a la situación en Bolivia: "Todos estamos preocupados"

País 11/11/2019
El presidente Mauricio Macri formuló breves declaraciones a la prensa al ingresar al salón de los científicos donde encabezará una reunión de Gabinete este lunes.
macri debate
El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la situación que vive Bolivia. - Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la situación que vive Bolivia tras la renuncia de Evo Morales aunque no se refirió al golpe de Estado que repudiaron varios referentes políticos internacionales.

Lo hizo brevemente este lunes, antes de ingresar a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, ocasión en la que admitió la preocupación de su gobierno por la situación institucional en Bolivia 

"Todos estamos preocupados", expresó el Presidente en breves declaraciones formuladas a radio La Red al ingresar al salón de los científicos donde encabezará la reunión.

Este domingo, por medio de un comunicado, el Gobierno argentino hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo.

Además, enfatizó la "importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

También este lunes habló el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien si bien resaltó la postura oficial argentina de evitar hablar de Golpe de Estado, calificó la salida de Evo Morales como "una interrupción del orden constitucional, basada en una gran conmoción social y similar a cuando fue la renuncia de De La Rúa".

Noticia relacionada:

Alberto F y Macri Casa RosadaMacri y Fernández, sin acuerdo con respecto a la crisis en Bolivia
Normando Álvarez GarcíaEmbajador argentino: “Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado”

Te puede interesar