
Macri y Fernández, sin acuerdo con respecto a la crisis en Bolivia



Mauricio Macri y Alberto Fernández dialogaron este domingo, horas después de que se Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia. Ante el pedido del presidente electo para hablar, ambos mantuvieron una comunicación de 10 minutos, sin llegar a un acuerdo sobre la postura frente a la crisis.
Según publicaron distintos medios porteños, no está prevista una declaración conjunta entre Macri y Fernández. El jefe de Estado aún no fijó posición oficial sobre la renuncia de Morales y el presidente electo se pronunció públicamente contra lo que considera un "golpe de estado".
"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", publicó Fernández en Twitter.
A su vez, desde el Frente de Todos afirmaron que Fernández le reclamó a Macri que protegiera a los funcionarios de Evo Morales que pidieron asilo en la embajada argentina en ese país.
En tanto, desde Casa Rosada negaron que el presidente electo le hiciera alguna petición al mandatario nacional. También, "lamentaron" la situación que atraviesa el país vecino. Cuestionaron que en el continente "cometen el error de volver a viejas recetas que no funcionaron" y recordaron que Fernández felicitó a Morales luego de las elecciones del 20 de octubre pasado, sospechadas de fraude y cuestionadas por la OEA.
Las conversaciones informales con funcionarios del gobierno saliente comenzaron en la embajada argentina, a cargo del jujeño Miguel Álvarez García. "Macri no ofreció asilo a Evo, el asilo se pide, no se ofrece, y no fuimos notificados de ningún pedido de ningún tipo", remarcó Faurie y publicó un matutino porteño.
Notas relacionadas:


León XIV sobre su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Diputados le dio media sanción a la ley de discapacidad, con cambios de la oposición

Diputados: el proyecto de Endeudamiento Familiar vuelve a comisiones y se demora el debate

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos








