
Macri y Fernández, sin acuerdo con respecto a la crisis en Bolivia



Mauricio Macri y Alberto Fernández dialogaron este domingo, horas después de que se Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia. Ante el pedido del presidente electo para hablar, ambos mantuvieron una comunicación de 10 minutos, sin llegar a un acuerdo sobre la postura frente a la crisis.
Según publicaron distintos medios porteños, no está prevista una declaración conjunta entre Macri y Fernández. El jefe de Estado aún no fijó posición oficial sobre la renuncia de Morales y el presidente electo se pronunció públicamente contra lo que considera un "golpe de estado".
"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", publicó Fernández en Twitter.
A su vez, desde el Frente de Todos afirmaron que Fernández le reclamó a Macri que protegiera a los funcionarios de Evo Morales que pidieron asilo en la embajada argentina en ese país.
En tanto, desde Casa Rosada negaron que el presidente electo le hiciera alguna petición al mandatario nacional. También, "lamentaron" la situación que atraviesa el país vecino. Cuestionaron que en el continente "cometen el error de volver a viejas recetas que no funcionaron" y recordaron que Fernández felicitó a Morales luego de las elecciones del 20 de octubre pasado, sospechadas de fraude y cuestionadas por la OEA.
Las conversaciones informales con funcionarios del gobierno saliente comenzaron en la embajada argentina, a cargo del jujeño Miguel Álvarez García. "Macri no ofreció asilo a Evo, el asilo se pide, no se ofrece, y no fuimos notificados de ningún pedido de ningún tipo", remarcó Faurie y publicó un matutino porteño.
Notas relacionadas:


Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado


Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros








