Giro en el caso Cadamuro: encarcelaron al amigo de Jeremías Sanz por encubrimiento

Nicolás Rizzi fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje luego de que su ADN apareciera en los guantes encontrados junto al cuerpo de la víctima.

Córdoba 08/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juicio por Maru Cadamuro by gentileza
Jeremías Sanz, está siendo juzgado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. Foto: gentileza

Sorpresivo giro en el caso por la muerte de Maru Cadamuro. Este jueves a la noche fue detenido Nicolás Rizzi, amigo íntimo de Jeremías Sanz, el único imputado por el crimen ocurrido en marzo de 2017.

Rizzi está acusado de "encubrimiento agravado" y ya fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje por un pedido del abogado defensor, quien indicó que lo consideraba "más seguro", indicó el portal Radio Jesús María. 

El amigo del imputado venía siendo investigado por la presunta participación en el asesinato y posterior ocultamiento del cuerpo. Mientras se desarrolla el juicio contra el hijo de Maru y donde toma fuerza la hipótesis del móvil económico, se conoció que el ADN de Rizzi apareció  en los guantes encontrados junto al cuerpo de la víctima. La información fue confirmada por fuentes de la Departamental Colón y judiciales.

En la audiencia de este jueves se conoció que Jeremías Sanz realizó la venta de un campo de 163 hectáreas. La transacción se hizo desde el Complejo Penitenciario de Bouwer, a través de su padre Pedro Sanz, quien es también su apoderado. 

En este contexto, desde la querella señalaron que toma fuerza la hipótesis de que el móvil del asesinato estuvo relacionado con cuestiones económicas.

Jeremías Sanz está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. El crimen ourrió el 15 de marzo de 2017. Maru había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

Noticia relacionada:

Juicio por Maru Cadamuro by gentilezaCrimen de Maru Cadamuro: "Yo no maté a mi madre", dijo Jeremías Sanz

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto