Desde Tucumán, Alberto Fernández habló de federalismo

Política 30/10/2019
En su primer acto como presidente electo, el dirigente del Frente de Todos estuvo acompañado de Sergio Massa, Sergio Uñac, Gerardo Zamora, entre otros dirigentes peronistas.
Ver galería Fernández Manzur acto asunción by prensa Gobierno de Tucumán
1 / 3 - "Vamos a poner a la Argentina de pie. Contá con nosotros Alberto", señaló Manzur en su discurso de asunción. - Foto: prensa Gobierno de Tucumán.

El presidente electo Alberto Fernández asistió este martes a la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50 por ciento de los votos. "Empezamos a hacer una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores. Vamos a hacer la Argentina federal. No va a ser un discurso, va a ser una realidad", se comprometió.

La ceremonia se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana, de la que participaron Sergio Massa, Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, entre otros gobernadores y dirigentes políticos y sindicales.

El propio Fernández le entregó a Manzur el bastón de mando de la provincia, antes del discurso del mandatario electo. "No esperaba que a dos días de la elección iba a tener un acto de asunción en una provincia que tanto quiero como Tucumán", fue lo primero que dijo el jefe de Estado electo, que ponderó el federalismo y destacó que "se viene una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores".

"En este país no pudimos ir en auxilio de 15 millones de pobres (...) Somos un país extraño que lamentablemente choca con la misma piedra, retoma las mismas políticas y llega a ese escenario. La Argentina son los que producen, los maestros y los chicos. Somos un país maravilloso con una sociedad única que siempre que se cayó, supo levantarse y reconstruirse. Esa es nuestra mayor fortaleza", sostuvo Fernández.

En tanto, vaticinó: "Si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a tener los mismos resultados. Argentina es una toda, no hay argentinas de primera y de segunda".

"Vamos a poner a la Argentina de pie. Contá con nosotros Alberto", señaló, por su parte, Manzur en su discurso de asunción.

Se trata del primer acto público al que asiste Fernández tras la elección del domingo pasado, donde fue electo como el nuevo jefe de Estado argentino. También estuvieron presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.

En su partida desde Aeroparque, Fernández tuvo un breve intercambio con los periodistas que estaban en el lugar y afirmó que en la reunión que mantuvo con el actual presidente Mauricio Macri ambos "expresaron la voluntad de que todo sea tranquilo" en el marco de la transición de poder hasta el 10 de diciembre.

Manzur fue reelecto con el 51,5% de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6%.

Nota relacionada:

Fernández Macri by gentilezaFernández sobre reunión con Macri: "nuestra voluntad es que todo sea tranquilo"

Te puede interesar