Otra vez, Calamaro: ahora dice que Lucas Carrasco "no fue un violador"

El músico volvió a formular declaraciones tan provocativas como repudiables, tras lamentar la muerte de Lucas Carrasco.

País 20/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Andres Calamaro
Lucas Carrasco “no fue declarado culpable de violación, estaba en relaciones consentidas pero borracho. Le acusaron de abuso”, aseguró Calamaro. Foto: archivo

Andrés Calamaro se volvió a convertir en tendencia en las conversaciones de la República Argentina al esbozar una defensa del periodista Lucas Carrasco, el condenado por violación que apareció muerto en la jornada del domingo en la puerta de su casa en Entre Ríos.

El músico, que el sábado por la noche brindó un notable concierto en la capital cordobesa, se lamentó por la muerte de Carrasco, pero eligió hacerlo negando la condena por abuso sexual hacia el periodista en el pasado mes de septiembre. "No fue un violador no un delincuente", aseguró. 

Una vez más, de modo provocativo y por demás cuestionable, Calamaro aseguró que Carrasco fue “una víctima” y que "lo condenó la ley del hashtag...el odio al hombre, la estética del rencor".

En su provocativa y repudiable apreciación, Calamaro aseguró que Carrasco “no fue declarado culpable de violación, estaba en relaciones consentidas pero borracho. Le acusaron de abuso”. Vale recordar que el pasado 11 de septiembre, el entrerriano había sido condenado “a la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal”, por hechos ocurridos en el año 2013.

A lo largo de toda la jornada, las apreciaciones del ex cantante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodrguez se hicieron escuchar y hubo quienes buscaron interpelarlo de algún modo. El artista sólo buscó defenderse y se abroqueló en su posición, llegando a comparar el fallo judicial que condenó a Carrasco con la "obediencia debida".  

No es la primera vez que Calamaro usa sus redes sociales para provocar de modo por demás cuestionable y repudiable. Sólo que esta vez, partiendo de un hecho totalmente válido como la necesidad de pronunciar su lamento por el fallecimiento de alguien a quien consideraba cercano, cruzó los límites.

Sobre finales del año pasado, se había referido al cupo femenino en los festivales diciendo: “Un nuevo proyecto de ley propone igualdad estadística de géneros para celebrar eventos musicales, y no me consta que las prostitutas califiquen para este 50/50 (...) No creo que me hagan quemar mis discos de Miles Davis grabados por el patriarcado heterosexual que sometió a la música en el siglo veinte. O Camarón con Paco de Lucía, uno de los cuales debería ser suplantado por un artista transgénero… o similar. Me temo que soy un señor del siglo pasado”, había dicho.

Sus reiteradas apreciaciones sobre las discusiones del presente, parecen confirmarlo.

Noticia relacionada: 

Lucas Carrasco NAEl periodista Lucas Carrasco fue encontrado sin vida en Entre Ríos
lucas carrasco by filonewsLucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto