Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

El periodista fue encontrado culpable por el abuso a una joven ocurrido en 2013. Sin embargo, fue absuelto en otro caso.

País 11/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lucas carrasco by filonews
Antes de que se diera a conocer la sentencia, la defensa del periodista y bloguero había pedido su absolución. Foto: Filonews.

El periodista Lucas Carrasco fue condenado este miércoles a 9 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven ocurrido en 2013, mientras que fue absuelto en el otro caso denunciado. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal, representado por la jueza Ana Dieta de Herrero.

La jueza no ordenó la inmediata detención de Carrasco y adelantó que se lo detendrá cuando quede firme la sentencia.

En la primera audiencia de este debate, el miércoles pasado, el fiscal que interviene en el proceso, Ariel Yapur, había pedido una pena de 7 años de prisión por considerar probado que el ex panelista de 678 sometió a una joven sin su consentimiento en 2013.

En tanto, la querella, que representa a Sofía Otero, una de sus víctimas, había solicitado al Tribunal que condene a una pena de 9 años de prisión al periodista, a quien se lo acusa de "abuso sexual agravado".

Cabe destacar que antes de que se conociera la sentencia, la defensa del periodista y bloguero había pedido su absolución.

La semana próxima la magistrada dará a conocer los fundamentos de su decisión.

Noticia relacionada

lucas carrasco by filonewsPidieron entre 7 y 9 años para Lucas Carrasco por dos abusos sexuales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto