Pidieron entre 7 y 9 años para Lucas Carrasco por dos abusos sexuales

El periodista y bloguero comenzó a ser juzgado este miércoles por presunto abuso sexual con acceso carnal. Negó las acusaciones en su contra.

País 04/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lucas carrasco by filonews
"No soy un violador. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", dijo el acusado. Foto: gentileza FiloNews

El periodista y bloguero Lucas Carrasco comenzó a ser juzgado este miércoles por dos casos de abuso sexual con acceso carnal y negó las acusaciones en su contra, mientras que la fiscalía pidió 7 años de prisión por uno de los hechos y la querella solicitó 9 años por ambas denuncias.

"No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", dijo el acusado en su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°9.

Durante la primer audiencia del debate oral, además de la declaración del periodista de 41 años, el tribunal integrado por el juez Ramón Fernando Ramírez, y las juezas Ana Dieta de Herrero y Ana Laura Vega, escuchó a las dos jóvenes denunciantes, a amigas de las chicas y a dos peritos.

"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta", agregó y se negó a responder preguntas de la fiscalía y de la querella.

El acusado también dijo durante su declaración: "Tampoco nunca fue mi intención violar a alguien. Siento una enorme impotencia. Todo lo que diga va a ser tergiversado".

El ex panelista del programa televisivo "6-7-8" es juzgado por presunto "abuso sexual con acceso carnal", delito que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

Uno de los hechos habría ocurrido el 21 de febrero de 2013 y tuvo como presunta víctima a una estudiante de abogacía, de 21 años, que en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora. El otro caso fue en 2015 cuando, según consta en la denuncia, Carrasco obligó a otra joven a una violenta práctica de sexo oral pese a su oposición.

Ambas jóvenes denunciaron que los hechos sucedieron en el departamento de él, en el barrio porteño de Palermo.

Este miércoles también declararon las dos denunciantes, pero no se cruzaron con Carrasco, quien escuchó los testimonios desde una sala ubicada al lado de donde se desarrolla el juicio.

Una de ellas, al responder a la defensa de Carrasco, reconoció haber mantenido conversaciones por Facebook con él hasta un año después de la denuncia. "Sólo recuerdo que en un chat me pidió perdón", contó la chica que al terminar de declarar aseguró que no hizo la denuncia antes porque no sabía que lo que vivió era una violación en medio de una relación sexual consentida, y que eso recién lo supo cuando se acercó a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde tramitó la causa.

Luego de las declaraciones, fue el turno de los alegatos de la fiscalía, a cargo del fiscal Ariel Yapur, quien solicitó 7 años de prisión para uno de los casos, el ocurrido en 2013, ya que consideró que para el otro no se aplica la figura penal, y también de la querella que solicitó 9 años para ambas acusaciones.

El juicio continuará el próximo miércoles 11 de septiembre, con los alegatos de la defensa de Carrasco y la sentencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Nota relacionada:

Lucas Carrasco by gentilezaInicia el juicio contra Lucas Carrasco por dos casos de violación

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.