Un acto en la Legislatura, inició la 15º edición del Festival Desafiarte

El evento organizado por la fundación Desafiarte se extenderá hasta el 18 de agosto. Habrá actividades artísticas como instrumento de inclusión de la discapacidad, con entrada libre y gratuita.

Cultura 08/08/2017
Festival_Desafiarte_03
Gentileza Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Este lunes 7 de agosto la 15º edición provincial del Festival Desafiarte. El acto de apertura se desarrolló a partir de las 19 en la Legislatura Provincial.

Las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita en el Teatro Real, en el Patio Evita de la Legislatura, en el Cabildo, en la Plazoleta del Fundador, en la peatonal, en la Radio Nacional Córdoba, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita, en el Palacio Ferreyra y en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. En tanto, las localidades del interior que participarán de las propuestas hasta el 18 de agosto, son: Río IV, Mina Clavero, Villa General Belgrano y Villa María. 

Bajo el lema “Por las Oportunidades y los Derechos de las Personas con Discapacidad desde la Accesibilidad Cultural”, la Fundación Desafiarte llevará adelante festejos diversos nucleados en actos creativos para destacar el valor integrador del arte. Para este año, seleccionó propuestas artísticas presentadas en ediciones desde el 2003 al 2016.

El programa previsto es el siguiente:

“MUESTRA ARTE  PARA TODOS”. Muestra Fotográfica 15 años del Desafiarte. Lunes 7 de agosto a las 20.30 horas. Inauguración Patio Evita, Legislatura de la Provincia de Córdoba, en Deán Funes 94 y en la Peatonal. Exposición en Patio Evita desde el 7 al 18 de agosto de 9 a 20 horas. Paseo del  Buen Pastor, en la capilla, desde el 4 al 22 de Agosto, de 10 a 18 horas.

MURGAS Y DESFILE DE GIGANTES DESAFIARTE el martes 8 y miércoles 9 de agosto de 14 a 18 horas en Plazoleta del Fundador, en el patio y explanada del Cabildo, en la 27 de Abril 0/100, en la peatonal.

TEATRO- EXPRESION CORPORAL-DANZA el martes 8, miércoles 9, jueves 10, viernes 11 de 19 a 21 horas, en el Teatro Real, en la Sala Carlos Giménez, en San Jerónimo 66, centro.

MUSICA-TITERES-LITERATURA-NARRACION ORAL el jueves 10 de agosto de 9.30 a 13 horas, en el patio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en Deán Funes 94, en la peatonal, en el centro.

RADIO ABIERTA el martes 8 de agosto de 10 a 13 horas, en la Plazoleta del Fundador, 27 de Abril 0/100, en la peatonal, en el centro.

CINE el viernes 11 de agosto, de  9 a 12.30 horas, en Radio Nacional Córdoba –Auditorio Radio Nacional- Santa Rosa 241-Centro.

festival desafiarteLanzan la 15º edición del Festival Desafiarte

Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto