La CGT Regional Córdoba ratificó su respaldo a Schiaretti y Fernández

En el Día de la Lealtad Peronista, dirigentes y políticos se reunieron en la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero. Criticaron el contexto actual y pidieron trabajar por la unidad.

Córdoba17/10/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
CGT Regional Córdoba LNM
En el Día de la Lealtad Peronista, la CGT Regional Córdoba se reunió este jueves frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero.Foto: LNM.

En el Día de la Lealtad Peronista, la CGT Regional Córdoba se reunió este jueves frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero para renovar su confianza en la unidad nacional y la lucha de los trabajadores.

En el lugar se hicieron presentes José Pihen, Ilda Bustos, Adrián Brito, Natalia de la Sota, Claudia Martínez, Alejandra Vigo, Carlos Massei, Omar Sereno, Carlos Gutiérrez, entre otros. También representantes de los gremios de UEPC, SMATA y el SEP.

La jornada estuvo plagada de críticas al contexto político nacional y a la gestión del Gobierno de Mauricio Macri. Quien encabezó el discurso inaugural fue la concejala y legisladora electa Natalia de la Sota quien sostuvo que ante la realidad actual "en este país tener un trabajo parece un milagro y no un derecho".

Natalia de la Sota LNM

La representante de Hacemos por Córdoba recordó el trabajo de su padre José Manuel de la Sota y reconoció el esfuerzo de Juan Schiaretti por el peronismo cordobés y la unidad. En ese sentido, afirmó que no tiene duda de que si “Alberto Fernández se consagra presidente, el Gobernador trabajará codo a codo” con él.

En consonancia, la diputada Alejandra Vigo señaló que "hay muchos que ahora quieren explicar qué significa la Lealtad Peronista". Por eso, aseveró que “Córdoba tiene que estar representada en el Congreso”. “La única lista es la de los diputados de Juan (...) Hay que ir a reventar las urnas con la boleta de peronistas", sentenció.

Alejandra Vigo LNM
Por su parte, el candidato a diputado Carlos Gutiérrez pidió que “los trabajadores se reúnan para alcanzar la unidad nacional porque siempre es más importante el destino de la Nación”.

“A través de De la Sota y Schiaretti hemos construido nuestra Córdoba.Nadie duda que los peronistas de Córdoba somos las columnas que sostienen esta estructura. No hay para un cordobés nada mejor que otro cordobés. Ha llegado el momento de que nosotros defendamos lo construido. Lo mejor no es aislarnos de la vida nacional”, expresó ante los presentes.

Carlos Gutiérrez LNM
Y añadió: “Nosotros queremos ir a construir junto al próximo presidente. Tenemos que ser conscientes de que la Patria está en peligro”.

José Pihen fue el encargado del cierre de los discursos que se brindaron sobre el escenario donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha Peronista. En ese contexto, valoró el trabajo de las mujeres que forman parte de la CGT y que luchan contra la violencia y la igualdad. Acá no podríamos estar sin la mano de cada una de las compañeras”, remarcó.

José Pihen LNM
Le debemos al gobernador Schiaretti la renovación de la casa de la CGT. Vamos a apoyar la boleta corta de Juan y al lado la de nuestro candidato a presidente Alberto Fernández”, confirmó.

CGT Regional CBA Florencia Ogas
Foto: gentileza Florencia Ogas.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto