Una joven denunció al cantante Axel por abuso sexual

Los hechos habrían ocurrido en 2017 en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal.
axel 4
El presunto abuso sexual simple habría ocurrido en 2017, en Cipolletti. - Foto: archivo.

Una joven denunció penalmente al cantante Axel por abuso sexual simple. Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en 2017, cuando el artista participó de los festejos de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

La información fue confirmada desde el Ministerio Público Fiscal que se encuentra investigando el tema desde donde agregaron que se están tomando las medidas correspondientes sobre el caso.

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017", indicó a través de un comunicado el MPF.

Al tratarse de un delito contra la integridad sexual, de instancia privada, el Ministerio Público Fiscal conserva los detalles de la causa bajo un marcado hermetismo.

Asimismo, informaron que "el abogado que representa a la víctima está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".

Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.

La polémica con Tini

En septiembre un video entre Axel y la cantante Tini en España encendió la polémica tras observarse a la joven incómoda con la mano del cantante en su hombre durante una entrevista.

Fue durante un móvil que brindaron al programa Morfi junto a Lali Espósito, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, en el marco de su presentación en el Festival Único, que reúne a figuras de la música argentina y española.

En medio del ida y vuelta con Gerardo Rozín, se puede ver a la ex Violetta incómoda, al recibir un abrazo de Axel, a la vez que realiza un movimiento sutil para quitarle la mano del hombro a su colega . Los fanáticos de ambos artistas no lo dejaron pasar y se manifestaron en las redes.

 

Te puede interesar