A los 61 años murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Se encontraba internado tras sufrir una descompensación producto de una enfermedad. Hasta la semana pasada desempeñó su tarea en radio, televisión y gráfica.
Zloto
Marcelo Zlotogwiazda murió el martes a los 61 años de edad. - Foto: Radio Del Plata

Un profundo pesar expresó la comunidad periodística este martes por la tarde noche, al conocerse la noticia del deceso de Marcelo Zlotogwiazda,

Desde mediados de los ochenta, “Zloto” se desempeñó en medios de alcance nacional, comenzando su actividad a través de participaciones en la revista El Periodista y en el programa Sin anestesia, que Eduardo Aliverti conducía en Radio Belgrano.

Siempre enfocado en el análisis económico, formó parte del staff original del diario Página/12 y participó de las redacciones de El Porteño, Tres Puntos, El Cronista, Veintitrés, Ámbito Financiero, InfoNews e Infobae.

Su voz fue reconocida por las audiencias masivas de una quincena de programas de radio a lo largo de tres décadas de actividad ininterrumpida. Hasta hace apenas unos días, era el conductor del ciclo El horno está para bollo, en las tardes de Radio Con Vos. Antes, participó en espacios que se emitieron por Radio Del Plata, Radio Splendid, Rock & Pop, Radio Mitre, Radio 10 y la ya mencionada Radio Belgrano.

Si bien su historia en la televisión estuvo signada por la dupla que supo formar con Ernesto Tenembaum,  Zlotogwiazda fue parte de la generación de periodistas que apareció en pantalla de la mano de Jorge Lanata y su programa Día D. De allí surgieron, incluso, muchos de los que lo acompañaron a lo largo de su carrera como María O'Donnell, Reynaldo Sietecase, Adrian Paenza o Maximiliano Montenegro. Su última incursión en la pantalla formaba parte de la actual grilla de C5N: Desafio 20.19.

Te puede interesar