Cristina volvió a la campaña: "La gente no quiere planes, quiere trabajo"

Política 14/10/2019
Luego de su último viaje a Cuba, la ex Presidenta retornó a la campaña con una presentación en El Calafate. Palo a Macri: "Nunca fue el más chispita para gobernar".
Cristina en El Calafate Prensa Unidad Ciudadana
Para CFK, "una parte importante de nuestra sociedad advirtió que lo que se había hecho había dejado huellas y que era necesario reconstruirlo". - Foto: Prensa Unidad Ciudadana

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, rechazó esta tarde la calificación de "planero" que distintos sectores le atribuyen al gobierno que ella encabezó y puntualizó que la actual administración tiene "más del doble de planes sociales" que los que había en diciembre del 2015.

"Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este Gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", resaltó durante la presentación del libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de El Calafate. “Cuando Néstor llegó al Gobierno había 2 millones de planes y cuando nos fuimos, había alrededor de 200 mil”, apuntó.

Al respecto, la ex presidenta sostuvo que "la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado". "Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer", insistió.

Respecto al futuro y a las posibilidades del Frente de Todos, Cristina advirtió que “aunque parezca que hemos vuelto para atrás, si uno ve el 2003 o el 2001 y lo compara con el presente, se va a dar cuenta de que ahora no surgió el ‘que se vayan todos’. Y eso pasó porque una parte importante de nuestra sociedad advirtió que lo que se había hecho había dejado huellas y que era necesario reconstruirlo. Entonces creo que, ante tanto pesimismo y tanta misiadura, es necesario que nos demos cuenta de que lo que hemos hecho no ha sido inútil porque la gente advirtió que se podía vivir mejor”, señaló la ex mandataria ante la ovación de los presentes.

También hubo una referencia directa a Mauricio Macri: “Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Es cierto que, por ahí, no es de los más chispita para gobernar pero el problema no es ese, sino las políticas. Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de ‘Chispita’ pero no es un problema de él sino de las políticas que aplicó”.

La presentación en El Calafate representa el regreso de la actual senadora a la campaña, luego de su último viaje a Cuba, lugar al que se trasladó para acompañar a su hija que se encuentra internada.

Según señalan, la elección del lugar surgió a partir de un pedido del candidato a intendente de esa ciudad por el Frente de Todos, Javier Belloni, quien aspira a la reelección tras haber sido derrotado en la interna del peronismo frente a Alicia Kirchner en las elecciones que definieron la gobernación santacruceña.

El desembarco definitivo de Cristina Fernández en el último tramo de la campaña tendrá lugar el próximo jueves cuando, junto a Alberto, encabece un acto por el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa, La Pampa.

Te puede interesar