Jorge Faurie contra Solá: "Para ser canciller hay que aprender a hablar"

El actual Ministro de Asuntos Exteriores se expresó en duros términos contra el principal candidato a ocupar su cargo en un eventual Gobierno de Alberto Fernández.

Política 07/10/2019
Canciller Jorge Faurie
El titular del Palacio San Martín se refirió en duros términos a Felipe Solá. "Están frustrados", contestó el diputado. Foto: archivo

El canciller Jorge Faurie cuestionó este lunes al diputado nacional Felipe Solá, quien suena como su sucesor en un eventual Gobierno del Frente de Todos, y advirtió que el cargo exige "un muy buen nivel de formación e información".

Consultado sobre las condiciones del ex gobernador bonaerense para desempeñarse como titular del Palacio San Martín, respondió con dureza: "Hay que aprender a hablar primero".

En una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, el funcionario indicó que "es muy importante saber hablar" y "explicar", y que el mundo de la diplomacia requiere "capacidades y condiciones", como así también "un muy buen nivel de formación e información".

"Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron", cuestionó Faurie al hacer alusión a Solá, sin nombrarlo.

Las expresiones críticas del funcionario macrista provocaron la respuesta del dirigente peronista, que atribuyó "los ataques y provocaciones" con un estado de "frustración" por el complicado panorama electoral que enfrenta el Gobierno.

"(Mauricio) Macri y su gabinete han dejado de gobernar; todos haciendo campaña. Están frustrados, por eso los ataques y las provocaciones. No les demos entidad. Transitemos estos días con la seguridad de que viene un tiempo mejor", tuiteó Solá.

Luego de acompañar a Fernández en la gira por España y Portugal, Solá asoma como favorito para ser nombrado canciller en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones del 27 de octubre.

También se barajan otros nombres para el puesto como Jorge Argüello, ex embajador en Estados Unidos durante parte del segundo mandato de Cristina, y Eduardo Valdés, el ex embajador argentino ante el Vaticano.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.