Quién es el policía que evitó que una mujer se quitara la vida en Jesús María

Ocurrió el lunes a la madrugada. Ángel Romero la tomó con sus brazos, cuando ella se asomaba de una pasarela en Ruta 9 y la sostuvo así hasta que con una soga se completó el rescate.

Córdoba01/08/2017
Policía heroe - Gentileza Policía de la Provincia
Ángel Ezequiel Romero - Foto Gentileza Policía de la Provincia de Córdoba.

Su nombre resonó en las últimas horas por haber evitado que una mujer de 32 años se quitara la vida arrojándose desde una pasarella en Ruta 9.

Ángel Ezequiel Romero, es el efectivo policial que la tomó en brazos y la sostuvo hasta que con una soga se logró alejarla del peligro.

Ángel proviene de una familia numerosa y pasó por tiempos difíciles de changa en changa. "A veces teníamos para comer y a veces no", recuerda este efectivo que ingresó a la fuerza policial a los 23 años y actualmente cursa su último año en la jerarquía de subinspector.

El lunes se hizo presente en la pasarela del puente de Jesús María, donde escuchó los gritos y llantos de una persona de sexo femenino. "Me aproximo y le pregunto: ¿qué pasó, negra? recapacitá, pensá en tu familia”. Allí le soltó y yo la sostuve y con la ayuda de mis compañeros, logramos salvarla y la trasladamos al hospital de la zona".

“Me dijo ‘estoy cansada de vivir, de mi familia’ y se soltó. Y en ese momento la alcancé a agarrar”, relató Ángel, quien tomó a la mujer con sus dos brazos y recibió ayuda de un camionero que frenó en medio de la ruta, cruzando el vehículo para evitar la caída de la mujer al asfalto.

Sobre qué pensamientos tenía en el momento de convencer a la mujer para que no saltara, él relató: "Las sensaciones al vivir un momento así son muchas, quizás la más trascendental es la de preguntarse las razones que llevan a una persona a querer quitarse la vida. Pensaba en lo mucho que había luchado su bebé de un mes y medio, que la semana pasada estuvo internado en terapia intensiva por una neumonía en el pulmón derecho, aquí en Córdoba, en el Sanatorio Francés".

"Yo me acordaba cuando traía a mi nene y nos quedamos con la bruja dos noches enteras durmiendo en la puerta de la clínica porque no queríamos dejarlo solo", contó con lágrimas en los ojos.

Te puede interesar
Lo más visto