En un acto de Lammens, Fernández elogió a De la Sota y Schiaretti

Mientras firmaba un compromiso para apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Buenos Aires, el candidato se refirió a la experiencia del clúster cordobés.

Política 17/09/2019
@alferdez con candidatos porteños en las UBA
Fernández estuvo en la presentación de la propuesta "Buenos Aires, ciudad del conocimiento" y se refirió al clúster tecnológico de Córdoba. Foto: Twitter (@alferdez)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este martes un acto junto al postulante a Jefe de Gobierno del espacio, Matías Lammens, y afirmó que de cara al 27 de octubre saldrán a "convencer a todos los porteños" para ganar también la Ciudad de Buenos Aires.

"Ahora vamos a salir a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una Argentina federal, que todos nos merecemos", resaltó Fernández, en un acto en Ciudad Universitaria junto a Lammens, su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, y la candidata a senadora nacional Dora Barrancos.

En el escenario del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Fernández acompañó la presentación de la propuesta "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", y en ese marco apuntó sin nombrarlo directamente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Sería bueno dejar de gastar tanta plata en la publicidad y ponerla al servicio de la ciencia y la tecnología", afirmó el postulante presidencial del Frente de Todos, que aprovechó la oportunidad para elogiar a las gestiones de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti.

"En Córdoba desarrollaron un clúster informático. Un lugar donde se desarrolla tecnología, software, ciencia. El aportante de los técnicos y los científicos, que desarrollan eso para las empresas, es la Universidad de Córdoba. Y pregunté ¿cuándo se hizo este clúster? Y me dijeron que se hizo durante la gestión de José Manuel De la Sota. Qué importante es porque José Manuel se fue del gobierno, lamentablemente también de esta tierra, pero el gobernador Schiaretti que lo sucedió siguió desarrollando este proyecto, que hoy tiene una envergadura enorme. Y eso dice lo que siempre digo: que las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia", dijo Fernández al señalar que la iniciativa lanzada este martes puede servir para que Buenos Aires sea el distrito "del conocimiento" y para que "le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por la Ciudad, al elegirla como su capital".

"Es una deuda que podríamos empezar a pagar. Empecemos a devolverle al resto del país lo que le debemos", expresó. "Todavía es una idea, pero estoy seguro de que el 28 de octubre va a ponerse en marcha, cuando alguien gane la elección nacional y Matías sea el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Es la ciudad más opulenta, que tiene un ingreso per cápita europeo, cuando en el resto del país hay lugares donde el ingreso se parece al de un país africano. Nadie puede vivir en paz sabiendo que hay otros argentinos que viven tan mal en otras latitudes", agregó Fernández.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto