Gendarmería nacional se hará cargo de la seguridad de Vaca Muerta

La resolución se publicó el lunes en el Boletín Oficial. La decisión se dio a conocer luego de que el viernes pasado tuviera lugar un ataque armado en una refinería en Arabia Saudita.

País 17/09/2019
vaca muerta @LMNeuquen
La decisión se dio a conocer luego de que el viernes pasado tuviera lugar un ataque armado en una refinería en Arabia Saudita. Foto: LMNeuquen

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó el lunes en el Boletín Oficial un resolución por la cual se informa que Gendarmería Nacional participará desde ahora de la seguridad en la formación geológica de Vaca Muerta.

Según precisaron desde el ministerio que dirige Patricia Bullrich, resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la cuenca neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado nacional.

La decisión se dio a conocer luego de que el viernes pasado tuviera lugar un ataque armado en una refinería en Arabia Saudita, hecho que puso en alerta al mundo del petróleo. Sin embargo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, sostuvieron que la decisión que entrará en vigencia desde este martes, fue tomada hace ya varios meses.

En este punto cabe destacar que en junio de este año se había producido una pelea gremial en un yacimiento, que incluyó armas de fuego y que terminó con siete personas heridas. Por ese hecho fue detenido inclusive un jefe sindical de la UOCRA. También se tuvieron en cuenta los reclamos por parte de la Confederación Mapuche de Neuquén y de la familia Campo-Maripe, quienes reclaman sus derechos ancestrales en estas  zonas ricas en hidrocarburos. 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto