Jeni Bonfanti, la goleadora del fútbol femenino cordobés

La artillera de Unión Florida lleva convertidos 12 goles en los 6 partidos de la Primera B de la liga cordobesa. "Es una misión que me propuse al comienzo del torneo", cuenta.

Deportes 12/09/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
bonfanti cronometro en cero union florida
Jeni Bonfanti sueña con transformarse en futbolista profesional. Foto: Cronómetro en cero.

"¡Gol, gol, gol, en su cabeza hay un gol!"... Y muchas cosas más.  Jenifer Bonfanti es la goleadora del fútbol femenino cordobés. La artillera de Unión Florida lleva convertidos 12 goles en 6 partidos, y con su equipo lideran la Primera división B de la Liga cordobesa. Cabe recordar que la artillera de la Primera división A es Daniela Servetti, de Camioneros, con 10 tantos.

"Soy una jugadora rápida, que trata de ayudar al equipo. Trato la de buscar la debilidad del defensor para poder convertir. Soy aquella jugadora que esta metida todo el partido", se describe la juvenil de 18 años, una apasionada del fútbol y de los goles... y que sueña con ser futbolista profesional.

A propósito de este gran presente personal, que hace que todos los fines de semana su nombre retumbe en las redes, ella expresa: "Ser goleadora de la B es algo increíble. Es una misión que me propuse al comienzo del torneo, y gracias a Dios las cosas van marchando bien. Espero seguir convirtiendo y poder seguir sumando en la tabla".

Admiradora de Estefanía Banini, Bonfanti dice sobre Unión Florida:  "Somos un equipo unido. Somos  compañeras, tratamos de superarnos y trabajar cada día para ver el sacrificio dentro de la cancha. Somos 22 chicas de plantel superior y 20 nenas que aun no tiene la edad para estar en la Liga. Virtudes futbolísticas hay muchas pero sobre todo la química que hay fuera del campo de juego se nota dentro de la misma".

uf
Foto: Florencia Fernández.

"El fútbol para mi es muchísimo mas que un deporte", cuenta la goleadora que comenzó a jugar a la pelota con siete años en el Club Sportivo Costa Sacate, y jugó varios años en Los Andes. Además de vestir un tiempo la casaca de Defensores de Pilar en la Liga Independiente.

Pero esa definición se queda corta para ella, porque el fútbol supo ser de bálsamo en momentos difíciles de su vida como cuando falleció su hermana Pamela. Y allí pareció el fútbol para superar situaciones tristes y adversas.

"Para mí el fútbol es mi vida, es pasión, motivos de muchas alegrías y también crea una serie de valores en los jóvenes hoy en día. El fútbol me ayudó a superar distintas circunstancias que me toco afrontar en la vida, como la perdida de mi hermana. Comencé a practicarlo a los 7 años en las inferiores del club Sportivo Costa Sacate donde actualmente estoy viviendo, juegue con los varones hasta los 14 años hasta que de se logro armar femenino", relata.

Bonfanti llegó a Unión Florida por el técnico Víctor Vilchez. "Lo sigo hace varios años! Es un gran DT con mucha inteligencia a la hora de armar el equipo", define la goleadora, que está haciendo el curso de árbitro y está terminando de cursar el secundario, ya que, además, quiere ser policía.

- ¿Qué visión tenes del momento que está viviendo el fútbol femenino a nivel mundial?
- Está evolucionando en distintas partes y se le esta dando mas importancia al fútbol femenino. Yo estoy esperando la oportunidad para llegar a mi sueño que es ser jugadora profesional...  Coincido con la DT de Belgrano (Daniela Díaz), hoy el fútbol femenino esta revolucionando y eso se ve en el crecimiento de cada una de las jugadoras. Nuestro trabajo es que no se deje de lado el fútbol femenino.

Daniela Diaz © 2019 Javier Imaz_006“Estoy convencida de que el fútbol femenino es una revolución”

"Me gustaría que se deje de darle solo importancia al fútbol masculino y que nos den apoyo a nosotras las femeninas, que a través del tiempo va avanzando cada vez mas.  Otra cosa que me gustaría es que llegue la profesionalización a Córdoba y que no seamos abandonadas porque también nos sacrificamos", reflexiona y pide la delantera.

- Veo a muchas cuentas de jugadoras, arbitras y gente que está todos los fines de semana en el fútbol femenino de Córdoba y se nota mucho compañerismo entre ustedes, ya sean compañeras, rivales o arbitras. ¿Por qué crees que sucede esto?
- Es así, la frase mas común que se da "Somos rivales no enemigas". La importancia del compañerismo es necesario para poder crear lazos entre las jugadoras y poder tener un buen ambiente ya sea dentro y fuera del terreno de juego.BONFANTI CRONOMETRO EN CERO

Defensores Central Cordoba femenino 1Les convirtieron 99 goles, pero hicieron uno que vale mil abrazos
_MG_0370"Mi sueño es ser jugadora profesional y vivir del fútbol"
dalma perez cronometro 3Dalma Pérez desafía al machismo desde el arbitraje
Flores Las Palmas"Sufrí los prejuicios por jugar al fútbol, pero generalmente por mujeres"
Siburu © Florencia Fernandez00005“¡No nos van a ver caer, ni ahora ni nunca, muchachas!”
EscuderoLucila Escudero: "Del fútbol aprendes los mejores valores"

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto