Lucila Escudero: "Del fútbol aprendes los mejores valores"

La Nueva Mañana dialogó con la mediocampista central de Fusión Fútbol Club, uno de los equipos que lidera el fútbol femenino de la Liga de Río Cuarto.

Deportes 26/08/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Escudero
Escudero y su juego con la casaca de Fusión Fútbol Club. Foto: Facebook Luu Escudero

Admiradora de Juan Romás Riquelme y el brasilero Marcelo, Lucila Escudero se hace un nombre en el fútbol femenino de Río Cuarto. La pelota, las amigas, el potrero, el juego, la sensación de ser feliz adentro de una cancha... múltiples condimentos que provocan en la jugadora de Fusión FC una pasión indescriptible.

Es que todo se inició desde pequeñita. Sus recuerdos están ligados a jugar con la pelota junto a sus hermanos, en la canchita del barrio, esperando sentada que la invitaran a jugar. Y cuando la invitaban y entraba, era feliz. Y la felicidad junto a una pelota, un combo perfecto.

La Nueva Mañana dialogó con la volante central, que supo jugar en Estudiantes de Río Cuarto, donde fue compañera de la delantera de Talleres Juliana Berardo, y contó porqué ama tanto este deporte.

"Al fútbol sino mal recuerdo lo práctico desde que aprendí a caminar. Me crié con hermanos varones y fue lo primero que me enseñaron.  Y cuando me preguntan de algún recuerdo jugando a la pelota lo primero que se me viene es la canchita del barrio cuando mis hermanos y sus amigos jugaban y yo ahí sentadita esperando la invitación", comienza narrando su historia Escudero, que, además, explica:  "Lo que más me gusta de jugar al fútbol son los entrenamientos con mis compañeras , ahí es cuando te olvidas de todo y sólo se habla de fútbol. Ni hablar la previa al partido, el momento en la que comparto vestuario con mi equipo es único, es una sensación hermosa".

La jugadora que desde el año pasado está jugando en Fusión FC y que sueña con alguna vez tener una oportunidad en el fútbol de Córdoba o Buenos Aires, cuenta: "Del fútbol aprendes los mejores valores que te ayudan hasta para la vida. Aprendes a que no todo se basa en uno mismo , hay un equipo, hay personas que más allá del fútbol tienen una vida y estamos todos para ayudarnos.  Si hay algo que aprendí fue que 'no es sólo fútbol'".

Ver esta publicación en Instagram

Donde tengo que estar! 🤝 #FusionPuraGarray❤

Una publicación compartida por Luu Escu 💚💙⚽ (@luuescu_1) el

Escudero, además de jugar al fútbol, es arquera de hockey. Y a propósito, le consultamos sobre qué tienen en común estos dos deportes, y qué saca del hockey para llevarlo al fútbol, y la riocuartense explicó: "El hockey y el fútbol son deportes muy parecidos. La única diferencia son las reglas del juego. El hockey me sirvió mucho para saber trabajar en equipo y aplicarlo en el fútbol. Después también en lo táctico los movimientos son muy parecidos y no me costó tanto aplicarlo en una cancha de fútbol".

Este domingo se disputó la tercera fecha del Torneo Superior de fútbol femenino en Río Cuarto, donde Fusión Fútbol Club le ganó a Ateneo Vecinos de General Cabrera por 3-1, con goles de Malania Verón, Cecilia Leguizamón y Agustina González. De esta forma, están invictas y punteras junto a Universidad Blanco y Universidad Verde. 

- ¿Cómo es el fútbol femenino en Río Cuarto?

- El fútbol en Río Cuarto es interesante, muy competitivo por su gran cantidad de equipos que hay en la Liga. El nivel es muy bueno y al pasar el tiempo cada vez mejor y los equipos no se sacan tanta diferencia como otros años. Todos los clubes tienen jugadoras que se destacan. fusion fc femenino
"En tema de profesionalización, en general, se va sumando de a poquito. Pero acá, en Río cuarto, por el momento estamos lejos . Creo que primero nos debemos ocupar de detalles que son importantes para el fútbol femenino o que nos den un poco de importancia como el fútbol masculino y después se pensará en una profesionalización", analiza Escudero sobre el momento que se está viviendo en Argentina y la firma de contratos que se están haciendo en Buenos Aires. Todas con la esperanza que esa profesionalización, llegue pronto, al "interior".

- ¿Sentís que el fútbol femenino tiene menos prejuicios que antes con respecto a cómo lo ve la "gente"?

- Si, ni hablar. Antes la gente siempre tenia esos comentarios que molestan o duelen. Hoy por hoy ya el fútbol femenino es normal y hasta la gente lo empezó ir a ver.

- A propósito, sufriste algún prejuicio por jugar al fútbol, teniendo en cuenta que, lamentablemente, sigue existiendo machismo en el fútbol?

- La verdad que no eh sufrido tanto de prejuicios gracias a Dios. Si recibí algo así en su momento fue de chicas que te peleaban y te decían la famosa frase "marimacho" o "muchachera" etc.

Flores Las Palmas"Sufrí los prejuicios por jugar al fútbol, pero generalmente por mujeres"
allegueCompañerismo, valores, amistad... el fútbol según Agustina
dalma perez cronometro 3Dalma Pérez desafía al machismo desde el arbitraje
BELEM BEVILACQUA 03Belem, la chica que hace historia en el arbitraje
Defensores Central Cordoba femenino 1Les convirtieron 99 goles, pero hicieron uno que vale mil abrazos
Siburu © Florencia Fernandez00005“¡No nos van a ver caer, ni ahora ni nunca, muchachas!”








Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.