Transporte urbano: empresarios afirman que el servicio será normal

En tanto, desde UTA se mantienen en estado de alerta. Desde Fetap y la Provincia afirmaron que el pago se acredita hoy. Los colectivos circulan desde la madrugada.
Colectivo bondi Ersa by LNM
Como la Provincia confirmó el traspaso de fondos, empresarios descartaron medidas de fuerza, pero UTA sigue en alerta. - Foto: LNM.

La Unión Tranviarios Automotor de Córdoba (UTA) se declaró en estado de alerta y anunció que no descarta una medida de acción directa con los primeros servicios de este jueves, ya sea un paro total o asambleas sorpresivas en puntas de línea

Asimismo, desde Fetap descartaron una medida de fuerza ya que la Provincia se comprometió a transferir los fondos durante el transcurso del día.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte, Gustavo Mira, aseguró que “el servicio será normal” este jueves. Lo mismo dijo Miguel Tolosa, jefe de Tránsito de la empresa Coniferal a Radio Universidad. Desde la primera hora de este jueves, el servicio circula con normalidad en todas sus líneas.

En tanto, Guillermo Cabrera, secretario de Prensa de UTA indicó este miércoles a La Nueva Mañana que la acreditación de los sueldos en las cuentas bancarias debería hacerse durante la mañana de esta jornada pero ayer les habían anticipado que no sería posible.

"La acreditación por ley se hace en ese momento, si los trabajadores no cobran su sueldo seguramente habrá medidas de fuerza", dijo Cabrera.

Por su parte, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, explicó en diálogo con Cadena 3 que existe una diferencia de tiempo entre las obligaciones de las empresas con los choferes y el deber del Gobierno para abonar los subsidios y programas sociales.

Nosotros tenemos plazo hasta el día viernes para hacer el depósito correspondiente”, dijo Bermúdez. En tanto las empresas de transporte tienen que abonar la totalidad del salario el cuarto día hábil de cada mes.

El funcionario, no obstante, anticipó que este miércoles solicitaron las facturas de las empresas para realizar el pago el jueves. “Vamos a estar transfiriendo mañana (por el jueves) el subsidio de agosto y lo correspondiente a los programas de gratuidad”, manifestó.

Nota relacionada: 

boleto transporte boletoTras el aumento, la Fetap pide un boleto a $37 para Córdoba Capital

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"