Tras el aumento, la Fetap pide un boleto a $37 para Córdoba Capital

Para los empresarios, la suba del 14% que el municipio autorizó desde el mes de septiembre es insuficiente. Con tres meses de gestión por delante, el Intendente tendrá la última palabra.

Córdoba 03/09/2019
boleto transporte boleto
Desde el domingo, el boleto en Córdoba cuesta $31,90. Los empresarios lo quieren a $37. Foto: Archivo

Los empresarios nucleados en la Federacion de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtieron este lunes que el aumento del boleto que comenzó a regir desde el 1 de septiembre es “insuficiente” para solventar las obligaciones que se presentan a las empresas prestadoras del servicio en la capital provincial.

Luego de la decisión tomada por la administración municipal de Ramón Mestre en la jornada del viernes, el domingo comenzó a regir un nuevo incremento en el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. El costo del pasaje alcanzó, de esta manera, los $31,90.

Pese al 14% de aumento aplicado, y a pesar de las voces que desde el municipio aseguran haber alcanzado los 60 millones de pesos en materia de subsidios para intentar de mantener el costo del boleto,  los empresarios del transporte aseguran que el valor es insuficiente. Según señalan, las minutas de costos estudiadas desde el sector, contemplan un boleto a $37.

A tres meses de culminar su gestión, Ramón Mestre tiene la oportunidad de volver a aplicar un aumento unilateralmente en caso de que las variables inflacionarias terminen incidiendo sobre los costos operativos del servicio o de trasladar la decisión de un nuevo aumento al Concejo Deliberante. La situación económica del país y el impacto que de dicha situación acusen los empresarios determinarán los pasos a seguir.

Nota relacionada: 

ColectivosRige la suba del boleto urbano y desde este domingo cuesta $31,90

Te puede interesar
Lo más visto