Fuerza, convicción y amor de abuela: Sonia Torres cumplió 90 años

La máxima referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba celebró su cumpleaños el lunes. Reconocimiento a un emblema de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Córdoba 02/09/2019
sonia torres
Sonia Torres cumplió 90 años en la jornada del lunes. Foto: Archivo

Abuelas de Plaza de Mayo reconoció hoy a la cordobesa Sonia Torres con motivo de su cumpleaños número 90. Mediante una comunicación oficial en la red social twitter, la conducción nacional de Asociación Civil definió a Sonia como “una referente indiscutida de los derechos humanos” .

“Junto al resto de sus compañeras, Sonia ha logrado la restitución de 130 identidades y en cada una de ellas se enciende la ilusión de que el próximo sea su nieto: el hijo de su hija Silvina Parodi y del compañero, Daniel Orozco, secuestrados 2 días después del golpe de 1976”, señalaron.

Silvina, la hija de la abuela cordobesa, cursaba un embarazo de casi siete meses cuando se la llevaron. Desde entonces, Sonia comenzó una búsqueda incansable en la que pudo confirmar que su hija dio a luz a un varón mientras estaba detenida en el Campo de Concentración y Exterminio La Perla.

Desde entonces, emprende esa tarea a través de un trabajo que la llevó a convertirse en una de las referentes más importantes a nivel nacional, entre las defensoras y defensores por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la República Argentina.

“Es tiempo de que tenga la justicia de ese abrazo postergado, de saber qué pasó con el hijo de su hija, de poder contarle sobre sus padres”, señalaron desde Abuelas.

“Necesito que me entiendan: Yo nací con vocación de servicio, por eso me siento incomoda con cualquier tipo de atención. No deseo regalo, solo pasar un momento de alegría con todes ustedes; les debo muchísimo y los quiero con el corazón. Con todo el amor de una abuela”, dijo la propia Sonia, con la sonrisa de siempre, con la fuerza tierna que la caracteriza y la mantiene altiva. Luchando, a sus 90 años.

Te puede interesar
Lo más visto