Rosario: imputaron y detuvieron a la pareja de la mujer asesinada

Rubén González fue imputado por "privación ilegítima de la libertad, "abandono de persona", "abuso sexual" y "homicidio calificado".
barrio-toba-femicidio-1280x960
Norma Quiroga, de 53 años, fue encontrada con signos de haber sido violada y asesinada a golpes en su casa de Pasaje 821 al 6200, del barrio Toba. - Foto: gentileza

El concubino de la mujer asesinada el miércoles pasado en su casa del barrio Toba, de la ciudad de Rosario, fue imputado este sábado con prisión preventiva tanto por el crimen como por haber abusado de la víctima, además de haberla encerrado junto a su hija, la cual fue encontrada con síntomas de desnutrición.

El hombre de 53 años llamado Rubén González fue imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencia, abandono de persona agravada por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género".

La acusación contra González fue formulada en una audiencia imputativa celebrada este sábado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien ordenó que quede detenido e incomunicado.

El miércoles pasado por la noche, la esposa del acusado, Norma Quiroga, de 53 años, fue encontrada con signos de haber sido violada y asesinada a golpes en su casa de Pasaje 821 al 6200, del barrio Toba.

El hombre, que se encontraba en la casa, fue inmediatamente detenido, mientras que también fue hallada la hija de la pareja, Laura González, de 30 años, quien se encontraba con signos de maltrato y desnutrición.

La mujer pidió ayuda a los policías, porque dijo que su padre la mantenía encerrada junto a su madre.

De acuerdo con la imputación formulada, se acusa a Rubén González "haber privado de la libertad personal" a su pareja y a su hija, "manteniéndolas en el interior del domicilio durante aproximadamente un mes, utilizando para ello amenazas dirigidas hacia ambas y violencia física hacia Norma Quiroga, provocándole múltiples lesiones".

Se indica que el detenido, además, las privó a las víctimas "también de alimentos o medicamentos, colocándolas en situación de desamparo".

Además, se indica en la acusación que Quiroga murió por asfixia, tras haber sufrido golpes y comprensión en el cuello.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

barrio-toba-femicidio-1280x960Femicidio en Rosario: mató a su esposa y torturó a su hija

Te puede interesar