El humo de la Amazonia ya está en el norte y este martes llegaría a Córdoba

"Se generó humo por incendio en Bolivia, que ya está en el norte del país y quizás llegue el miércoles a Buenos Aires", advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

País 27/08/2019
Incendios Amazonas - Telam
El incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa. Foto: Télam

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo este lunes que el humo provocado por los incendios que afectan a la Amazonia brasileña "ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires".

El meteorólogo del SMN, Ignacio López Amorín, explicó en una entrevista con Cadena 3 que a partir de este martes "hay posibilidades que en Córdoba se vea el humo" proveniente de los incendios, aclarando que el fenómeno se registraría "sin mayores efectos ni daños sobre la salud".

"El humo ingresa en la capa límite en los primeros dos mil metros de la atmósfera y puede llegar a Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe", explicó, a la vez que advirtió que "la estación meteorológica de Pilar registraba visibilidad reducida por humo" en esas provincias.

En tanto, Russo señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que "las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud".

"De todos modos estamos trabajando desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con las carteras sanitarias de las demás provincias, y por el momento no se registraron personas afectadas", aseguró.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas:

amazonia-1La Iglesia sobre la Amazonia: "Estamos maltratando la tierra"
Amaznia Brasil fuego by FPAAmazonia: 13 bomberos cordobeses viajarán a combatir el fuego
Bolsonaro by gentilezaBolsonaro consideró superada la crisis por los incendios en la Amazonia

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto