Amazonia: 13 bomberos cordobeses viajarán a combatir el fuego

Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos focos de incendios que azotan a la región brasilera.

Córdoba 25/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Amaznia Brasil fuego by FPA
Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Foto: FPA

Un total de 13 Bomberos Voluntarios de Córdoba, formarán parte de la comitiva argentina que viajará a Brasil para combatir los focos de incendio que afectan la Amazonia.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba indicó que la lista fue conformada de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre la noche de este sábado y mañana del domingo, y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días. 

"Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez", indicaron desde la Secretaría. 

Nota relacionada: 

Fuego amazonas by telamEl humo de los incendios en la Amazonia llegó al norte de la Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.