Controlarán el abastecimiento de combustibles

El Gobierno nacional inició este lunes reuniones técnicas con refinadoras de petróleo para evitar faltantes hasta fin de año.

País 26/08/2019
combustibles by NA
Entidades empresariales señalaron que en algunas provincias las petroleras están entregando combustibles con cupo. Foto: NA.

El Gobierno inició este lunes reuniones técnicas con refinadoras de petróleo para lograr un abastecimiento normal de combustibles y analizar mecanismos alternativos de compensación al congelamiento de precios, en medio de denuncias de desabastecimientos puntuales.

Entidades empresariales señalaron que en algunas provincias las petroleras están entregando combustibles con cupo o que el abastecimiento alcanza reducciones importantes.

Fuentes de la Secretaría de Energía revelaron que personal técnico de esa cartera se reunió con representantes de refinadoras para coordinar el abastecimiento.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió que puede haber problemas con las estaciones blancas o demoras en la entrega, pero no hay una situación generalizada de desabastecimiento, y minimizó denuncias sobre faltantes en pueblos del interior bonaerense.

Desde la petrolera YPF aseguraron también que el abastecimiento de combustibles es normal y aclararon que si hay faltantes en una estación no significa que la situación sea generalizada.

No obstante, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi), Manuel García, aseguró que "en muchos pueblos del interior del país las estaciones blancas no reciben combustibles". García explicó que en capital y el Gran Buenos Aires "no hay problemas de abastecimiento, y además hay estaciones alternativas de petroleras que abastecen el mercado".

"En cambio, en el interior hay 700 estaciones independientes que no están siendo abastecidas normalmente y no hay otras estaciones cerca, generando muchos problemas, especialmente a productores agropecuarios", sostuvo García en declaraciones a Noticias Argentinas.

La reunión con las refinadoras se lleva adelante luego de que trascendió que Gobierno analiza la posibilidad de habilitar algún incremento en los combustibles "premium", pero manteniendo el importe de las súper o de algún tipo de descongelamiento por segmento, como podría ser gasoil mayorista.

La Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba informó que hay 50 estaciones de servicio que no tienen un abastecimiento pleno. Por su parte, las federaciones de San Juan y Santiago del Estero señalaron que las estaciones de bandera están cubiertas en su mayoría, pero que tienen problemas las estaciones independientes o mayoristas.


Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.